Qué hacer con niños en la Costa Dorada

Las vacaciones en familia, en especial con niños pequeños, es un momento muy especial donde reforzar los vínculos y desconectar de la vida cotidiana durante unos días. Si te encuentras en el bonito, aunque a veces estresante, momento de planificar tu viaje en familia a la Costa Dorada, te recomendamos seguir leyendo. Aquí encontrarás actividades culturales, aventuras y excursiones ideales para toda la familia, donde tanto los pequeños como los adultos disfrutaréis al máximo. 

Con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado de Shuttle2Sun, no debes preocuparte de tu traslado entre el aeropuerto y el hotel en la Costa Dorada donde te alojes. Te lo ponemos muy fácil, ¡haz clic aquí y reserva ya tu transfer, es rápido y sencillo! 

Actividades culturales con niños 

Al llegar a una ciudad desconocida, puede ser abrumador decidir por dónde empezar a explorarla. Una opción divertida y cómoda para hacer una visita panorámica al municipio, y, posteriormente, decidir por dónde empezar a conocerlo, suele ser en autobús o tren turístico.  

Si eres fan de la historia o, simplemente, te gusta conocer las historias que esconden las ciudades, la visita a la Tarraco romana es parada obligatoria. Hace aproximadamente 2.000 años, Tarragona fue una de las principales ciudades del imperio romano en la península Ibérica, como antigua capital provincial, primero de la Hispania Citerior y luego de la Tarraconense.  

Destaca el conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, reconocido por la UNESCO por su desarrollo urbano y la calidad de sus restos.

Entre ellos, el teatro, el fórum y el anfiteatro sobresalen como testimonios vivos de su grandeza. Además, la necrópolis paleocristiana, revela la magnitud de sus rituales funerarios.  

Si quieres conocer más sobre el patrimonio romano de la Costa Dorada, te recomendamos que leas nuestro artículo “15 imprescindibles para conocer el patrimonio romano de la Costa Dorada”.  

family children on Costa Dorada

Debes tener en cuenta que Shuttle2Sun te ofrece sus servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, para que puedas desplazarte hasta cualquier localidad de la zona, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.     

Día de aventuras, en familia 

Una de las cosas por las cuales destaca la Costa Dorada es por su gran oferta para disfrutar de días llenos de diversión y aventura. En este territorio encontrarás parques de atracciones y acuáticos, actividades en el mar Mediterráneo, aventuras en la naturaleza, entre muchísimas otras cosas.  

Cuando pensamos en diversión, aventura y adrenalina a muchos se nos vienen a la cabeza dos palabras, PortAventura World. El parque temático más grande de España se encuentra dentro del top 20 del mundo de mejores parques temáticos. Este complejo cuenta con una extensión de más de 678 hectáreas y está compuesto por dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari Land), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), seis hoteles temáticos y un centro de convenciones 

En PortAventura Park, encontrarás el área de SésamoAventura donde los niños podrán conocer a sus increíbles habitantes y subirse en divertidas atracciones. Además, en los diferentes parques encontrarás espectáculos de música y baile, humor y emoción, para disfrutar en familia.  

Otra opción emocionante, donde seguro los pequeños (y también los adultos) disfrutarán de una tarde movida y divertidísima, son los parques de aventuras, con actividades como tirolinas a distintos niveles y circuitos de puentes colgantes. Encontrarás increíbles espacios de este tipo cerca de la costa, en Cambrils, Salou y Tarragona. 

fun plans family beach nature

Paseos en la naturaleza 

Además de las emocionantes actividades culturales y aventuras que ofrece el litoral tarraconense, explorar la naturaleza es una experiencia enriquecedora para toda la familia. Desde encantadores paseos costeros hasta divertidos parques, aquí encontrarás una variedad de opciones para conectar con el entorno natural. 

El Pont del Diable, también nombrado Aqüeducte de les Ferreres, es una impresionante obra de ingeniería romana construido para transportar agua desde el río Francolí hasta la ciudad de Tarraco. Edificado en el siglo I a.C., esta infraestructura es un testimonio del ingenio y la habilidad de los antiguos romanos. Además de su valor histórico, el Pont del Diable ofrece un entorno natural espectacular, con senderos y áreas de pícnic donde las familias pueden relajarse y disfrutar de un día al aire libre. Si quieres saber más sobre este exuberante monumento, puedes leer nuestra publicación “El Pont del Diable de Tarragona y su historia”. 

Por otro lado, el Camino de la Costa de Salou es una ruta que serpentea a lo largo de acantilados y calas pintorescas, ofreciendo impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Este camino es perfecto para familias que desean disfrutar de un tranquilo paseo junto al mar, explorando rincones ocultos y descubriendo la belleza natural de la Costa Dorada

Con áreas de descanso y miradores estratégicamente ubicados, el Camino de la Costa es ideal para detenerse y tomar fotografías familiares mientras se respira aire fresco del mar. 

Mientras caminas por el pintoresco paseo marítimo de Salou, Passeig Jaume I, también te encontrarás con una serie de encantadores parques infantiles ubicados directamente en la arena de la playa. Estos espacios de juego al aire libre permiten a los más pequeños disfrutar, de una forma diferente, de las playas del municipio.  

Además, cabe destacar que en el litoral del municipio también se realizan jornadas medioambientales a lo largo del año, para concienciar a los niños y niñas de la importancia de cuidar el planeta. 

Asimismo, si quieres disfrutar de otro gran parque infantil, El Parc del Pinaret, en Cambrils, es un oasis verde en medio de la ciudad. Podrás recorrer los caminos sombreados, hacer un pícnic bajo los árboles o simplemente relajarte mientras los más pequeños juegan. 

Explorar los rincones de la Costa Dorada es una experiencia que toda la familia recordaréis con cariño. No olvides que tienes a tu disposición los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...