Prepara tu viaje: Consejos para tu traslado desde el Aeropuerto hasta tu hotel

Queremos que tu viaje sea lo más placentero posible, desde el mismo momento en que tu vuelo aterriza en el aeropuerto, hasta el momento de embarcar de vuelta a casa. Aunque parezca que la estancia en el aeropuerto no forma parte del destino del viaje, hay que tener en cuenta que sí que influye en la experiencia, ya que será el primer y último recuerdo de esa magnífica escapada.  

Es por ello, que te vamos a explicar todos los servicios y espacios que podrás encontrar en las terminales de los diferentes aeropuertos de Cataluña, queremos que tu visita sea agradable y disfrutes, al máximo, de las horas que pases en ellos.  

Además, en Shuttle2Sun te ofrecemos servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido, económicos y sostenibles, para que no tengas que preocuparte por el traslado hasta tu hotel, y empieces a vivir tu aventura desde ya. Recuerda que estos servicios están disponibles desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y, también, desde el Aeropuerto de Reus, puerto de Barcelona, Aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Conoce los Aeropuertos de la costa catalana 

Primero de todo, debes tener en cuenta que la costa de Cataluña cuenta con tres aeropuertos principales, que acogen una gran cantidad de vuelos cada semana: El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el Aeropuerto de Reus y el Aeropuerto de Girona 

El más relevante de todos en cuanto a actividad y afluencia de viajeros es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el cual se encuentra a pocos kilómetros del centro de la capital catalana; a tan solo 1 una hora y media de destinos como Salou, PortAventura, Cambrils, La Pineda y Tarragona, en la Costa Dorada; y a tan solo 1 hora y 20 minutos de localidades como Girona, Lloret de Mar, Blanes o Platja d’Aro, en la Costa Brava. Puedes encontrar más información sobre sus instalaciones en nuestro artículo “8 curiosidades del Aeropuerto de Barcelona-El Prat”. 

Este gran aeropuerto acoge más de 50 millones de pasajeros, cada año, y, por ello, cuenta con hasta dos terminales diferenciadas: la Terminal 1 y la Terminal 2. Sorprende saber que la más antigua es la que conocemos como Terminal 2, inaugurada en 1963, y que experimentó su primera transformación con la llegada de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992. La Terminal 1 no se empezó a construir hasta el año 1991, poniéndose en funcionamiento hace menos de 20 años, en 2009.  

Tips for your transfer Airport to hotel

En el caso del Aeropuerto de Reus, su envergadura es mucho más reducida, con un poco más de 1 millón de usuarios anuales, concentrados, sobre todo, en los meses más próximos al verano. Sus instalaciones se encuentran ubicadas a unos 10 kilómetros tanto de la ciudad de Reus como de Tarragona, de modo que se encuentran muy próximas a los destinos principales de la zona. Además de conectar diferentes destinos internacionales con la Costa Dorada. 

Además, cabe destacar que el Aeropuerto de Reus ha sido reconocido como ‘Mejor Aeropuerto de Europa’, con menos de dos millones de pasajeros, por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).  

Por último, el Aeropuerto de Girona, no menos importante, se encuentra situado en el corazón de la provincia de Girona, en la comarca de la Selva, y es conexión directa con la Costa Brava, la cual alberga los destinos de sol y playa por excelencia, como Tossa de Mar, entre muchos otros. Esta infraestructura acoge más de 1 millón y medio de pasajeros, cada año.  

Reserva tu traslado, de forma anticipada 

Si tu vuelo aterriza en el Aeropuerto de Barcelona, el Aeropuerto de Reus o el Aeropuerto de Girona, tienes a tu alcance los servicios de Shuttle2Sun, que te ofrecen un traslado rápido, cómodo y efectivo, a la vez que económicos y sostenibles. Ya sea un viaje de ocio o bien de trabajo, sus servicios se adaptan a tus necesidades, para facilitarte, al máximo, tu viaje, llevándote hasta la puerta del alojamiento; o bien, de vuelta, hasta la puerta de tu terminal.   

Por un lado, tienes a tu alcance los servicios de traslado compartido de Shuttle2Sun, que te ofrecen un transporte en autobús con el precio más competitivo del mercado y con la posibilidad de realizar diferentes paradas. 

Barcelona Airport Reus Airport Girona Airport

En cambio, si prefieres un servicio exclusivo para tu traslado, solo para ti y tu familia o amigos, puedes optar por los servicios de traslado privado, con traslado individual puerta a puerta, adaptado a tus necesidades.    

Además, ambos servicios te garantizan la posibilidad de modificar o cancelar tu reserva, hasta 48 horas antes, por si tuvieses cualquier imprevisto o cambio de última hora, ya sea por retraso de vuelo, cancelación, o cambio de fechas, entre otros motivos. Los servicios de Shuttle2Sun también los encontrarás en la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Establecimientos de restauración y shopping 

Estos tres aeropuertos disponen de un gran abanico de establecimientos de restauración y tiendas donde podrás adquirir recuerdos de tu viaje y otros artículos. Encontrarás desde cafeterías donde almorzar o merendar, así como restaurantes con platos muy variados, ya sea cocina mediterránea como catalana e internacional, para que puedas comer alguna cosa y pasar un tiempo agradable antes de tu vuelo.  

Además, sus múltiples locales de shopping ponen a tu disposición múltiples alimentos a la venta, desde dulces y chocolates; artículos de perfumería y cosmética; libros y revistas; y ropa y complementos, desde bisutería hasta productos de lujo; para que tu estancia en el aeropuerto sea toda una experiencia de compras.  

Otros servicios 

Si viajas con niños/as, debes tener en cuenta que estos aeropuertos disponen de espacios dedicados a los más pequeños, para que puedan amenizar su estancia y pasar un buen rato. Asimismo, podrás adquirir, en préstamo, de forma gratuita, sillitas infantiles para poder moverte con ellos, por el interior de las zonas de embarque, de forma cómoda.  

Si llevas contigo equipaje, si lo prefieres, también puedes escoger el servicio gratuito de préstamo de carros portaequipaje equipados con Maxi-Cosi o sillita, los cuales deberás solicitarlos en los puntos de información disponibles de Aena.  

Estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta si aterrizas en alguno de los aeropuertos de la costa catalana. Recuerda también que Shuttle2Sun te ofrece sus servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido, económicos y sostenibles, para que puedas llegar a tu destino, desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Aeropuerto de Reus, puerto de Barcelona, Aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...