Todo lo que debes saber sobre El Laberinto de Horta de Barcelona

El Laberinto de Horta es un parque histórico ubicado en el barrio de Horta-Guinardó en Barcelona, Cataluña. Es uno de los jardines más antiguos de la ciudad y uno de los pocos laberintos históricos que todavía se pueden visitar en Europa. Si no quieres perdértelo, utiliza los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado económicos y sostenibles de Shuttle2Sun desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Girona, aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Origen 

Este parque abarca 55 hectáreas y se inauguró en 1794 como parte de la finca privada del aristócrata Joan Antoni Desvalls i d’Ardena. Una de las características más destacadas del parque es su rica historia. Durante la Guerra de la Independencia Española, el parque fue utilizado como refugio por los soldados franceses. Posteriormente, el parque fue adquirido por la familia Desvalls y se convirtió en un lugar de reunión para la alta sociedad de la época. Fue en este período cuando se construyó el laberinto y se plantaron los jardines temáticos. En 1967, la ciudad de Barcelona adquirió el parque y lo abrió al público. Desde entonces, se ha convertido en uno de los parques más populares de la ciudad, siendo un lugar perfecto para pasar una tarde tranquila y relajante, lejos del bullicio de la ciudad. El Laberinto de Horta se sitúa a tan solo a 15 minutos del aeropuerto de Barcelona y muy cerca del centro de la ciudad condal. 

Fauna y flora 

Además de su belleza natural y su rica historia, el parque es un lugar muy importante para la ciudad de Barcelona desde un punto de vista ecológico. En cuanto a la biodiversidad, el parque cuenta con una gran cantidad de árboles y plantas ornamentales, siendo el hogar de una gran variedad de especies de aves y otros animales. El parque ha sido catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y como Sitio de Interés Natural (SIN).  

Laberinto Horta BCN

Paseando por sus senderos, se pueden encontrar especies como cipreses, pinos, encinas y olivos, que proporcionan sombra y crean un ambiente tranquilo y fresco. Además, hay una amplia variedad de flores y arbustos, que añaden colores y fragancias al parque durante diferentes épocas del año. 

En cuanto a la fauna, el Laberinto de Horta ofrece un refugio para diversas especies de aves, insectos y pequeños mamíferos. Es común poder observar aves comunes de Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada, como gorriones, petirrojos, palomas y mirlos revoloteando entre los árboles. Además, el parque también es hogar de ardillas que se pueden avistar saltando de rama en rama. 

El jardín también cuenta con un estanque que alberga varias especies de peces y anfibios de la costa mediterránea, como carpas y ranas. Este estanque proporciona un hábitat acuático importante para la vida silvestre local. 

Si tienes pensado en utilizar el aeropuerto de Girona o te encuentras en las localidades de Blanes, Platja d’Aro, Lloret de Mar o Girona y quieres venir a visitar el laberinto en Barcelona, puedes hacerlo con los traslados de Shuttle2Sun. 

Laberinto Horta BCN

El Laberinto de Horta 

La joya de la corona de este parque es, sin duda, el Laberinto de Horta. Este divertido laberinto no solo brinda una experiencia cultural y recreativa, sino también la oportunidad de disfrutar y apreciar la biodiversidad presente en este hermoso entorno natural. Se trata de una estructura de setos de ciprés de más de dos metros de altura que se entrecruzan para crear un complejo sistema de senderos y pasillos, formando un intrincado diseño. Navegar por el laberinto es una experiencia divertida y desafiante, y los visitantes pueden disfrutar de la emoción de encontrar la salida. El objetivo es encontrar el centro del laberinto, donde se encuentra una escultura de Eros, el dios griego del amor. 

En el parque también se pueden encontrar numerosas fuentes, estatuas y jardines temáticos. El jardín romántico, por ejemplo, es un lugar tranquilo con senderos serpenteantes y una cascada. El jardín neoclásico, por otro lado, está inspirado en la antigua Grecia y tiene una serie de estatuas que representan a dioses y héroes de la mitología griega. 

Este laberinto está situado a solo una 1 hora y 15 minutos de la estación de tren AVE Camp de Tarragona y del aeropuerto de Reus. Si te encuentras en las localidades de la Costa Dorada como Tarragona, Reus, Salou, La Pineda o Cambrils puedes desplazarte fácilmente para poder disfrutarlo. 

Es importante tener en cuenta que el acceso al Laberinto de Horta puede requerir el pago de una pequeña tarifa, y el parque tiene horarios de apertura y cierre específicos. Recomendamos visitar su página web para consultar información sobre los precios de entradas y horarios disponibles para visitar el jardín. 

¡Ven a visitar el Laberinto de Horta y explóralo! Lo puedes hacer utilizando los servicios low-cost y sostenibles de Shuttle2Sun. Ofrecemos servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Girona, aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...