Barcelona Parque de la Ciudadela

Si en este momento llegas a Barcelona y quieres visitar el Zoo, tienes que ir al parque de la Ciudadela, no solo puedes encontrar esto en este parque, los museos de Geología y Zoología también se encuentran en su interior.  

Situado en el barrio de la Ribera (actualmente el Born), el cual pertenece a uno de los cuatro barrios en el distrito de la Ciutat Vella de Barcelona, donde se encuentra la iglesia de Santa María del Mar, el parque se encuentra en la zona de extramuros como se conocía en la época medieval. 

Este espacio tal como se creó, se demolió con el estallido de la revolución de 1868 y se denominó como el primer jardín público de Barcelona. Josep Fonteserè se encargó de proyectar el nuevo parque para disfrute de los barceloneses. Además de pasear y disfrutar de la naturaleza en el medio de de la ciudad, podrás visitar: 

El Castillo de los tres dragones 

Originalmente se diseñó para albergar el principal restaurante de la Exposición Universal de 1888. Se encuentra ubicado en un extremo del parque, Lluís Domènech i Montaner lo empezó a construir, aunque por problemas en la ejecución de la obra no lo finalizó. De alma modernista, la construcción de ladrillo visto, hierro forjado y cerámica cuenta con una planta cuadrada con cuatro torres. A los pocos años de finalizar la exposición se dedicó el espacio al Museo de historia y en 1920 se realizó una readaptación para albergar una de las cuatro sedes del Museo de Ciencias Naturales. Un lugar perfecto para visitar con los más pequeños de la casa.  

El Parlament de Catalunya 

Fue residencia de la familia real en 1888 durante la exposición universal. Se dedicó al museo municipal de arte decorativo y arqueológico de Barcelona. Con la llegada de la democracia volvió a ser sede del Parlamento. Levantado con piedra de la montaña de Montjuïc y ladrillo rojo, en el exterior se pueden contemplar los arcos que forman un pórtico en la planta inferior. Justo delante del edificio podemos descubrir un rincón con una vegetación muy agradable donde podremos pasear y disfrutar de un día soleado como es habitual en la ciudad. 

La cascada monumental de Gaudí 

También conocida como Gran Cascada o Cascada Monumental, se trata de un conjunto arquitectónico y escultórico que corrió a cargo de José Fontserè aunque el proyecto hidráulico fue de Antoni Gaudí, está declarado de Bien Cultural de Interés. Los elementos escultóricos de finales del siglo XIX, como el Nacimiento de Venús como elemento central de la misma hacen de esta cascada una creación espectacular.  

O simplemente puedes pasear, disfrutar de la naturaleza en el medio de la ciudad y navegar con una de las barcas por el magnífico lago del parque de la Ciudadela. 

Ahora que ya tienes un poco más de información sobre el parque de la Ciudadela, no te lo pienses más reserva con nosotros tu traslado desde el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación de tren AVE Camp de Tarragona hacia Barcelona.  

Parque de la Ciutadella en Barcelona
Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...