Todo lo que tienes que saber sobre los próximos Festivales de música en Barcelona 

Barcelona, la vibrante capital de Cataluña, se ha consolidado como un epicentro cultural y artístico de renombre internacional. Con su combinación única de arquitectura impresionante, playas hermosas y una vida nocturna emocionante, la ciudad atrae a visitantes de todo el mundo. Los meses de verano son especialmente emocionantes, ya que acoge una variedad de festivales y conciertos para celebrar la música. Si ya tienes tus entradas o piensas obtenerlas pronto, ten presente que la preocupación de trasladarte la tienes solucionada. Con Shuttle2Sun podrás desplazarte a la localidad que quieras utilizando sus servicios de traslado compartidos y sus servicios de traslado privado de forma económica y sostenible. Lo podrás hacer desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

El pasado mayo, la ciudad de Barcelona tuvo la oportunidad de albergar los conciertos de los artistas conocidos mundialmente como Elton John y Coldplay y, en el mes de julio, tiene prevista la realización de otros grandes festivales. A continuación, te presentamos algunos de los más destacados que podrás disfrutar en la capital catalana. 

Primavera Sound 

El Primavera Sound es un festival de música que se celebra cada año en junio en Barcelona. Este festival es uno de los más grandes de Europa y atrae a más de 200.000 visitantes cada año. En esta edición habrá más de 400 músicos que ofrecerán más de 500 actuaciones a todo tipo de espectador, ya que el género musical varía desde el rock hasta la música urbana.  

Aunque el festival empieza oficialmente el lunes 29 de mayo y termina el domingo 4 de junio, las actuaciones principales se llevaran a cabo del 1 al 3 de junio en el Parque del Fórum. Los protagonistas serán los artistas y grupos como Rosalía, Depeche Mode, Calvin Harris, Bad Gyal, Kendrick Lamar y Maneskin, entre otros muchos más. 

Podrás llegar a su ubicación fácilmente con Shuttle2Sun, que te ofrece traslados desde el aeropuerto de Barcelona o el puerto de Barcelona, para que no te tengas que preocupar de buscar parking y ahorrarte colas infinitas. 

Festivales música Barcelona

Festival Cruïlla 

En el mismo Parque del Fórum, los días 5, 6, 7 y 8 de julio, podrás vivir de una experiencia irrepetible basada en la música y acompañada de arte y comedia en el Festival Cruïlla. Podrás escoger el tipo de entrada de un día o el abono para disfrutar de todos los días y vivir la experiencia completa. 

Este festival cuenta con artistas internacionales como la australiana Tash Sultana, Nicki Nicole y el inglés Franz Ferdinand, o artistas nacionales como Amaia, Stay Homas, Leiva, Suu y muchos más.  

En este festival puedes bailar en la zona de conciertos, contemplar arte y reír con la mejor comedia. En esta ubicación privilegiada al aire libre y frente al mar, este festival quiere convertirse en uno de los más sostenibles, impulsando el Sustainable Festival Challenge. Se trata de una búsqueda de distintos startups que ofrezcan y trabajen soluciones sostenibles para poder ser implementadas en las próximas ediciones. El Cruïlla es mucho más que música y promete ser lo mejor del verano. 

Beyoncé 

Creo que no hay nadie en el mundo que le preguntes quién es Beyoncé y no lo sepa. Esta artista top mundial no necesita presentación. La famosa artista ha anunciado su primera gira en solitario en seis años, pasando por 40 ciudades de Norteamérica y Europa, siendo el primer concierto en Suecia el 10 de mayo.  

La gira recorre el mundo bajo el nombre de su último álbum, Renaissance, con el que acumula un total de nueve nominaciones para los Grammy de este año. La artista también quiere dejar huella fuera de los escenarios y, con su iniciativa BeyGOOD, apoyará financieramente a programas y causas centradas en comunidades marginadas y desatendidas para ofrecer oportunidades laborales. También se donarán un millón de dólares para apoyar a distintos emprendedores para darles la oportunidad de promover sus iniciativas de sostenibilidad empresarial sostenible. 

Festivales música Barcelona

La disponibilidad de entradas para su concierto se acabó en tan solo media hora tras el comienzo de la venta. Si tuviste suerte y eres uno que consiguió entrada, puedes desplazarte a la ciudad de Barcelona desde cualquier localidad de la Costa Dorada como Salou, La Pineda, Tarragona, Cambrils o Reus. Si te encuentras en la zona de la Costa Brava, en las localidades de Blanes, Platja d’Aro, Lloret de Mar o Sant Feliu de Guíxols, también tienes la posibilidad de trasladarte al concierto con Shuttle2Sun. 

Harry Styles 

Otra superestrella que viene a actuar a Barcelona es el cantante británico Harry Styles. Lo hará el próximo 12 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Su gira Love On Tour centa con 83 conciertos en total alrededor de Europa, además de las nuevas fechas añadidas en Austin, Chicago y Säo Paolo. 

En esta gira, el artista británico presentará su reciente álbum Harry’s House y dará la oportunidad a los fans de ver al artista en vivo y directo en las principales ciudades del mundo con el objetivo de convertirse en “La Casa de Harry” durante unas horas.  

Esta nueva etapa del tour será la primera vez que el artista actuará en estadios europeos y la expectación es máxima. Los conciertos de Harry Styles siempre se han caracterizado por correr, cantar y bailar, inyectando adrenalina a todos los espectadores.  

Otros conciertos 

A parte de todos estos famosos festivales y artistas internacionales, tendrás la posibilidad de ver muchos otros más. Artistas nacionales como Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, La Bomba del Tiempo, Joaquín Sabina y Miki Núñez. 

Por otro lado, artistas internacionales como Shawn Mendes, Maroon 5, Iron Maiden y The Weeknd también vendrán a la ciudad catalana para hacerla vibrar con sus canciones y álbumes. 

Si eres amante de la música y no te quieres perder esta increíble oferta de artistas nacionales e internacionales, ven a Barcelona a disfrutar de ellos y ellas. Si llegas a la ciudad utilizando el aeropuerto de Barcelona, podrás desplazarte con Shuttle2Sun a la ubicación del concierto de tu artista favorito. También puedes viajar con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado desde el aeropuerto de Reus, aeropuerto de GIrona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...