¿Qué hacer en febrero en la Costa Dorada? 

Más allá del calor y las playas de la Costa Dorada, también existen muchas actividades que hacer en ella durante el frío y el invierno. Todas las estaciones del año tienen su propio encanto y el inverno en la Costa Dorada no es una excepción. De la misma forma, muchas actividades se pueden disfrutar también en invierno, o incluso más que en verano. Los colores, los mejores atardeceres y los encantos de sus pueblos hacen que se convierta en una experiencia muy distinta a la del verano. 

Shuttle2Sun te ofrece servicios de traslado shuttle y servicio de traslado privado hasta las localidades más importantes de la zona. No cometas el error de pensar que solo es un destino de calor y quédate hasta el final del post para descubrir increíbles planes para disfrutar en febrero en la Costa Dorada. 

Paseos por el Camino de Ronda 

En muchas de las localidades costeras se encuentran caminos al lado del mar que te ofrecen un paseo muy agradable con vistas espectaculares. Los Caminos de Ronda sirvieron hace mucho tiempo para unir distintas torres de vigilancia que se utilizaban para vigilar desde la costa cualquier embarcación o cualquier peligro desde el mar. Ahora se utilizan como rutas de senderismo no muy exigentes que atraviesan playas, bosques y acantilados.  

El que te recomendamos es el Camino de Ronda de Tarragona, de unos 20 kilómetros, aunque tú decides cuantos kilómetros quieres hacer. Este en particular inicia en el norte de Tarragona y finaliza en la playa de Tamarit, en Altafulla. Es ideal para realizarlo en estos primeros meses del año debido a las altas temperaturas que se registran en verano.  

Por otra parte, otro gran conocido Camino de Ronda es el de Salou. Este es más llano que el anterior y tiene un recorrido de 2 kilómetros uniendo la zona de Pilons con la de Replanells. El camino ofrece vistas espectaculares al lado del mar con calas como la Playa de Capellans, donde se pueden observar los restos algunos antiguos búnkeres de la Guerra Civil. Y, si para acabar quieres disfrutar de un atardecer de película, en el mirador del Faro podrás hacerlo. 

Costa Dorada February sunset

El Vermut 

Escoge una plaza, siéntate en algunas de sus terrazas y relájate tomando un vermut con algunas tapas y relajándote al sol de invierno. El vermut es una bebida, que consiste en vino macerado en distintas hierbas aromáticas, plantas y especias. Si te preguntas donde puedes disfrutar de esta bebida no dudes en visitar Reus, la capital del vermut. En esta ciudad de la Costa Dorada se elabora el vermut desde tiempos ancestrales y que se han transmitido de generación en generación. Reus ha incorporado esta bebida a su historia y es muy típico realizar la conocida Ruta del Vermut, consistiendo en probar la bebida de muchos locales incluso puedes finalizar esta ruta en el Museo del Vermut. Si quieres conocer un poco más de qué hacer por esta ciudad, en el post Caminando por Reus podrás descubrir que más te ofrece la capital del Baix Camp 

El Castillo de Altafulla 

Una de las paradas obligatorias por esta población costera es su castillo. El Castillo de Altafulla está situado en el casco antiguo, justo al lado de la Plaza de la Iglesia, y es una de las construcciones más reconocibles del municipio. Tiene origen en el siglo XI y la última vez que se utilizó fue durante la Guerra Civil Española, dando alojamiento a tropas y milicianos. El castillo goza de zonas verdes a su alrededor y es un sitio ideal para relajarse, tomar el aire y dejar que los niños jueguen.  

Y eso no es todo, después de un agradable paseo por la playa de arena dorada y sus casas pesqueras situadas en el paseo, podrás encontrar su hermano pequeño, el Castillo de Tamarit. Este castillo es más pequeño que el anterior, pero está situado al lado de una pequeña y tranquila cala que vale la pena visitarla. 

Tarraco Romana 

Tarragona fue una de las ciudades más importantes durante el imperio Romano, gracias a su puerto como punto estratégico. Se fundó en el 218 a.C. como campamento militar. La ciudad creció muy deprisa y se convirtió en la ciudad romana más importante de la península, incluso César le otorgó el título de colonia durante la guerra civil contra Pompeyo. Uno de los monumentos más emblemático es el anfiteatro. En él se celebraban espectáculos de todo tipo donde los gladiadores luchaban entre ellos y contra animales salvajes para ganarse un nombre que fuera conocido alrededor del imperio romano.  

En Tarragona, también se encuentra uno de los circos romanos que mejor se han conservado en el mundo. Aunque la mayoría de estructura está escondida bajo los edificios antiguos, hay una pequeña parte que se puede visitar a pie de calle. En él se celebraban apasionantes carreras de carros donde con capacidad de casi 30.000 espectadores.  

Restaurantes en Cambrils 

No dudes en visitar Cambrils, la capital gastronómica de la Costa Dorada. En ella, se encuentran más de 150 restaurantes y con muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin, ofreciendo increíbles platos comunes de la dieta mediterránea. Su cocina combina productos de la tierra y del mar, consiguiendo una exquisitez reconocida nacional e internacionalmente en todos sus platos.  Además, podrás disfrutar del espíritu pesquero de la ciudad paseando por sus tranquilas calles, por el puerto y el paseo que recorre toda la costa.   

Si quieres conocer un poco más sobre los encantos que se esconden en los pueblos de la Costa Dorada, no olvides visitar nuestra entrada del blog “Los pueblos más encantadores de la Costa Dorada”. 

Ahora que ya sabes que la Costa Dorada no solo se puede disfrutar en verano, reserva con Shuttle2Sun ya tu traslado desde el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación de tren AVE del Camp de Tarragona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...