Los mejores planes de aventura en familia en la Costa Dorada

La Costa Dorada, ubicada en la región catalana de España, es un lugar increíble para disfrutar de grandes planes de aventuras en familia. Localidades como Tarragona, Cambrils, La Pineda, Salou, Reus, Valls y muchas otras más cuentan divertidos planes para saciar las ganas de emoción y adrenalina. Si tienes pensado visitar la Costa Dorada, recuerda que Shuttle2Sun te ofrece servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado de manera económica y sostenible desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Girona, aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Con su hermosa costa y rica historia, hay muchas actividades emocionantes para todas las edades. Lee hasta el final de artículo para descubrir algunos de los mejores planes de aventura en familia en la Costa Dorada. 

PortAventura World 

Seguramente hayas oído hablar del magnífico parque temático de PortAventura World. Es un lugar impresionante para pasar un día en familia con atracciones emocionantes de todo tipo, desde montañas rusas hasta espectáculos en vivo, el parque es un verdadero éxito para toda la familia. Además, tienes la posibilidad de pasar un día refrescante en el PortAventura Caribe Aquatic Park en los días calurosos de verano o descubrir todos los secretos de la mítica marca de coches italiana en Ferrari Land. 

Parque Natural de la Serra de Montsant 

Aprovechando la llegada del calor y el buen tiempo, realizar una excursión al Parque Natural de la Serra de Montsant es un plan perfecto si buscas conexión con la naturaleza y el aire libre. Ubicado en el interior de la Costa Dorada, el Parque Natural de la Serra de Montsant es una hermosa reserva natural con senderos para caminar y sus verdes paisaje. Es un lugar perfecto para un día de aventura en familia. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuados para caminar. 

El Castillo de Tamarit 

A tan solo 15 minutos en coche al norte de Tarragona se encuentra el precioso pueblo costera Altafulla. Entre muchas de las actividades en realizar en esta localidad, destaca el Castillo de Tamarit.

Sant Jordi in Barcelona

Se trata de un impresionante castillo medieval ubicado en la playa de Tamarit. El castillo es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia de la región y ofrece una vista espectacular del Mediterráneo. Una vez finalizada tu visita, puedes adentrarte en las calles de Altafulla, recorrer su tranquilo paseo marítimo y probar la deliciosa gastronomía local de la zona. 

Tarragona 

La ciudad de Tarragona es una de las ciudades más antiguas de España y es un lugar rico en historia y cultura. Puedes desplazarte fácilmente a ella gracias a la estación de tren AVE Camp de Tarragona, situada a 15 minutos del centro de la ciudad. Hay muchos lugares para visitar, incluyendo el Anfiteatro Romano, el Pont del Diable, la Catedral de Tarragona y el Museo Nacional Arqueológico. Además, la ciudad es un gran lugar para pasear por las calles antiguas y disfrutar de su historia. Si quieres conocer la influyente arquitectura románica en la localidad de Tarragona, puedes leer el artículo “La arquitectura romana de la Costa Dorada” que preparamos en su momento para conocer todos sus secretos. 

Aventuras en Familia Costa Dorada

Buceo (snorkeling) 

La Costa Dorada tiene una gran cantidad de increíbles playas de arena dorada y aguas cristalinas repleta de vida marina para explorar, y el snorkeling es una excelente manera de hacerlo. Hay varias empresas que ofrecen tours de snorkel guiados por la costa, lo que permite a los visitantes ver de cerca la vida marina y la belleza natural de la costa. El Cap de Salou, la cala Fonda en Tarragona o la Punta de la Mora son algunos de los mejores sitios para realizar snorkel en la zona de la Costa Dorada. 

El Parc Samà 

Situado en Cambrils, se encuentra un hermoso parque de estilo inglés, el Parc Samà. El parque fue construido en 1881 y ofrece 14 hectáreas al aire libre con más de 1.500 especies de flora y fauna.  Es un lugar perfecto para un día de aventura en familia, con senderos y caminos para realizar caminatas e, incluso, un laberinto en el que podrás perderte, aprender y contemplar. 

La Cova del Llop Mari 

En Hospitalet de l’Infant, Tarragona, se encuentra la Cova del Llop Mari. Se trata de una cueva marina originada por la erosión del agua, ideal para explorar y descubrir la vida marina en su interior. La cueva es accesible mediante una caminata y una escalera que desciende hacia el agua, por lo que es importante llevar zapatos y ropa adecuada para la caminata, ya que tienes que tener en cuenta que tendrás que mojarte. También puedes realizar un tour en kayak, para que no tengas que preocuparte por nada. 

La Serra de Colldejou 

La Serra de Colldejou es una hermosa cordillera ubicada en el interior de la Costa Dorada. En estas montañas puedes encontrar fortalezas, castillos, paredes de roca y muchísimas rutas de senderismo para explorar la zona y ver algunas de las vistas más impresionantes de la región. Una de las rutas más populares es la Serra de Llaberia, situada a 10 kilómetros de la costa de Salou y Miami Platja. No olvides llevar ropa y calzado adecuados para caminar y agua para hidratarse. 

Paseo en Globo 

Un plan único y original es realizar un paseo en globo por la Costa Dorada. Desde el aire, los visitantes pueden ver algunos de los paisajes más impresionantes de la región, incluyendo las montañas y la costa mediterránea. Hay varias empresas que ofrecen paseos en globo guiados, lo que permite a los visitantes disfrutar de la experiencia con seguridad y confort. 

Ahora ya sabes que la Costa Dorada ofrece una gran cantidad de planes para la aventura y emoción con familia. Si tienes pensado visitar la zona, no olvides que Shuttle2Sun te ofrece servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...