Los mejores mercadillos navideños de Cataluña

La Navidad es una época entrañable, y, con ella, nos vienen a la mente sentimientos como la ilusión, especialmente, en los más pequeños de la casa, que están deseando recibir los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos; la añoranza y la tristeza, al recordar aquellos seres queridos que ya no están con nosotros; el amor hacia las personas que nos rodean y nos acompañan en estos días tan especiales; y felicidad y esperanza, con los nuevos deseos para el nuevo año que está a punto de comenzar.  

Uno de los planes imprescindibles para esta época del año es visitar los diferentes mercadillos navideños que visten las calles principales de las localidades, con luces y puestos de decoración y complementos para el hogar, con motivos de Navidad 

En este artículo, te presentamos los mejores mercadillos navideños que encontrarás en Cataluña, concretamente, en Barcelona y alrededores, así como en la Costa Dorada. Para desplazarte hasta tu destino, tienes a tu disposición los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Fira de Santa Llúcia en Barcelona 

La Fira de Santa Llúcia, en Barcelona, es una de las opciones, por excelencia, para disfrutar de esta época del año, ya que lleva en marcha más de 200 años, desde 1786. Está disponible desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, en la Avenida de la Catedral de Barcelona 

Uno de los actos principales de su programación es la 30ª Diada de las Tradiciones y Costumbres Navideñas en Cataluña, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, con un gran abanico de actividades y actuaciones, entre las cuales destaca el homenaje al ‘Firaire de Honor’ de este 2023.  

La feria cuenta con un total de 200 paradas, las cuales se dividen en cuatro bloques diferentes. Por un lado, encontrarás puestos de figuras y belenes, así como de otros complementos como luces de navidad y decoración para casa. También, puestos de árboles y “tiós”, y otros elementos de vegetación. Por otro lado, lugares de venta de artesanía, como joyería, ropa y complementos. Y, por último, paradas de venta de zambombas, panderetas y otros instrumentos musicales. 

Si viajas en familia, te recomendamos que no te pierdas el Tió gigante de Santa Llúcia, una actividad dirigida a los más pequeños de la casa, en la que podrán hacer cagar el Tió y llevarse regalos, como juguetes y dulces. 

the best christmas markets Catalonia

Feria de Navidad de la Sagrada Familia 

Otro de los mercadillos navideños más conocidos de Barcelona es el que se encuentra en la plaza de la Sagrada Familia, una iniciativa con, también, un largo recorrido histórico, ya que se lleva a cabo, cada año, desde 1962. Permanece abierto desde finales de noviembre hasta los días de Navidad. 

Este mercado, que cuenta con un centenar de puestos, surgió de la ampliación de la Fira de Santa Llúcia, cuando unos cuantos comerciantes decidieron desplazarse a la Dreta de l’Eixample, ya que no quedaba espacio en el anterior. En este lugar encontrarás productos similares, desde decoración para belenes, árboles, vegetación y artesanía.  

¡No te pierdas ninguna de las propuestas que te explicamos en esta publicación! Desplázate hasta Barcelona, con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, que encontrarás desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Fira Santa Llúcia Barcelona

Feria de Reyes de la Gran Vía 

La Feria de Reyes, situada a lo largo de la Gran Vía de Barcelona, es la continuación de la Fira de Santa Llúcia, llevándose a cabo pasados los días de Navidad, y alargándose hasta Reyes. Su origen se remonta al año 1877, cuando se organizó, por primera vez, este mercadillo, con un total de 18 paradas de venta de juguetes y caramelos.  

Actualmente, cuenta con más de 200 puestos de venta, donde se ofrecen todo tipo de productos navideños y de regalos; así como también dispone de diversos puestos para picar algo de comer.  

Otros mercadillos navideños en Cataluña 

No solamente se celebran mercadillos navideños en la Ciudad Condal, sino que existen muchas otras alternativas en sus alrededores y en la Costa Dorada 

Por un lado, en Mataró, capital de la comarca del Maresme, y a media hora de Barcelona, se lleva a cabo una feria de Navidad, desde finales de noviembre hasta la víspera de Nochebuena, en la plaza de Santa Anna y La Rambla.  

En este espacio, podrás encontrar figuras para complementar tu pesebre, así como diferentes ornamentos de Navidad para decorar tu hogar. Si tienes hijos, recuerda llevarte a casa un Tió de Nadal, para que puedan disfrutar del Caga Tió, como elemento indispensable de la Navidad catalana. 

Además, podrás adquirir alimentos típicos de esta época del año, como turrones, dulces y otros productos gastronómicos; y participar en numerosas actividades complementarias.  

En Reus, se organiza otro mercadillo navideño, que, año tras año, acoge la visita de numerosas personas que quieren conocer los diferentes puestos que componen la feria. Se lleva a cabo durante todo el mes anterior a los días de Navidad, en la plaza del Mercadal. En este lugar, también podrás fotografiarte con el gran árbol de luces, que protagoniza la plaza.  

Por otro lado, en la Rambla Nova de Tarragona puedes pasear bajo sus árboles y disfrutar de las diferentes paradas de Navidad que se encuentran en el tramo central de esta vía. Una docena de puestos ofrecen productos variados que giran en torno a esta época, como elementos para el pesebre, árboles y otra decoración, y un gran abanico de artículos de artesanía, como joyería y complementos.  

Conoce todos los mercadillos navideños que te hemos presentado, gracias a los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que te ofrece Shuttle2Sun, para que puedas desplazarte hasta cualquiera de estos destinos, de forma cómoda y rápida, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...