Las mejores playas de Barcelona

Seguramente, habrás oído que los planes más populares a realizar en Barcelona son visitar la Sagrada Familia, pasear por Las Ramblas, visitar el Barrio Gótico o admirar la Casa Batlló, pero la verdad es que esta ciudad europea no solo es famosa por su arquitectura y cultura, sino también por sus magníficas playas a lo largo de la costa mediterránea. Si quieres descubrirlas, puedes hacerlo con los traslados económicos y sostenibles de Shuttle2Sun. Ofrecemos servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Barcelona alberga una serie de hermosas playas a lo largo de la costa mediterránea. Desde playas animadas y concurridas hasta tranquilas y pintorescas calas, la ciudad condal ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que buscan disfrutar del sol y el mar típicos de la costa mediterránea. En este artículo, y aprovechando la subida de las temperaturas, te presentaremos algunas de las mejores playas de Barcelona y sus alrededores. 

La Barceloneta 

Seguramente la playa más famosa y popular de la localidad de Barcelona, La Barceloneta está situada muy cerca del corazón de la ciudad. Se trata de una playa muy concurrida, ya que sus arenas doradas y aguas cristalinas la convierten en un destino popular tanto para los locales como para los turistas. Alrededor de esta zona encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, donde podrás degustar deliciosos platos de mariscos mientras disfrutas de las vistas al mar. La Barceloneta también es ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el paddle surf. 

Nova Icaria 

Situada justo al lado de La Barceloneta y a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, la playa de Nova Icaria es una excelente alternativa si buscas un ambiente más tranquilo.

Mejores playas Barcelona

Aunque también puede estar concurrida en los meses de verano, suele ser menos bulliciosa que su vecina. Aquí encontrarás una amplia franja de arena donde podrás tomar el sol y relajarte. Además, la playa cuenta con una variedad de instalaciones como canchas de voleibol y zonas de juegos para los más pequeños. También hay numerosos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo. 

Bogatell 

Otra playa menos concurrida que La Barceloneta, y más espaciosa, es Bogatell. Esta amplia playa cuenta con un ambiente más tranquilo y relajado, lo que la convierte en un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Aquí encontrarás suficiente espacio para estirarte y disfrutar del sol en paz. Además, la playa cuenta con instalaciones como duchas, áreas de pícnic y pistas de vóley-playa. Bogatell también es conocida por su amplia oferta de restaurantes y bares que ofrecen deliciosa comida mediterránea. Esta playa está situada a 25 minutos del puerto de Barcelona, así que si tienes pensado llegar a la ciudad a través de él, puedes trasladarte fácilmente con Shuttle2Sun. 

Mar Bella 

La playa de Mar Bella es una de las playas más populares de Barcelona, conocida por su ambiente relajado y su espíritu alternativo. Está situada en el distrito de Sant Martí y es famosa por ser un lugar de encuentro para la comunidad local y para aquellos que buscan una experiencia más relajada y alternativa. Mar Bella es conocida por ser una playa nudista, y cuenta con una zona reservada para quienes prefieren disfrutar del sol sin ropa. Sin embargo, ten en cuenta que esta zona nudista no es obligatoria y puedes disfrutar de la playa vistiendo traje de baño si así lo prefieres. 

Ocata 

La playa de Ocata es una hermosa playa situada en la localidad de El Masnou, a unos 20 kilómetros al norte de Barcelona. La playa está bien mantenida y cuenta con servicios e instalaciones para brindar comodidad a los visitantes. Hay duchas, aseos y áreas para cambiar la ropa de playa. También se pueden alquilar sombrillas y hamacas para relajarse bajo el sol. También es popular entre los amantes de los deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf, gracias a sus condiciones favorables. 

Mejores playas Barcelona

Castelldefels 

La playa de Castelldefels es una de las playas más populares y extensas de la costa catalana, siendo una de las más largas de la zona. El terreno suave y la pendiente gradual del fondo del mar la convierten en una playa muy adecuada para familias y bañistas de todas las edades. Durante los meses de verano, la playa de Castelldefels se llena de bañistas que disfrutan del sol y el mar. Sin embargo, debido a su extensión, siempre hay espacio suficiente para encontrar un lugar tranquilo donde relajarse. La localidad de Castelldefels se encuentra a 30 minutos en coche hacia el sur de Barcelona.  

Sitges 

Si tenías pensado realizar una visita a la localidad costanera de Sitges, entre las localidades de Barcelona y Tarragona, no te puedes perder sus playas. Estas están divididas por secciones o “balnearios”, cada uno con sus propias características. Entre los balnearios más famosos se encuentra la playa San Sebastián, Fragata, Balmins y Terramar. Además, podrás visitar el centro de la localidad, el paseo marítimo o su popular iglesia. 

Otras playas cerca de Barcelona 

Aparte de las increíbles playas de Barcelona y sus alrededores, también puedes encontrar playas de arena dorada y aguas cristalinas en la Costa Dorada o Costa Brava.

Puedes visitar las playas de Cambrils, Salou y Tarragona utilizando la estación de tren AVE Camp de Tarragona o el aeropuerto de Reus. Por otro lado, al norte de Cataluña, puedes desplazarte a las playas de Blanes, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro o Lloret de Mar gracias al aeropuerto de Girona.  

Ya que visitas todas estas playas de Barcelona, podrás aprovechar y recorrer sus paseos marítimos, sus barrios y probar la gastronomía de la zona. Dado que la localidad se encuentra en la costa, sus restaurantes y locales cuentan con pescado y marisco fresco y de calidad, así que podrás deleitarte con las tapas, las paellas y el pescado y marisco de la zona. 

Ahora que ya conoces las mejores playas de Barcelona, ¿cuál vas a visitar? Para hacerlo puedes trasladarte con los servicios de traslado privado y los servicios de traslado compartido de Shuttle2Sun desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Girona, aeropuerto de Reus o la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...