Las mejores galerías de arte y museos en Barcelona 

Desde la arquitectura modernista hasta la pintura contemporánea, Barcelona es un destino turístico muy popular, por eso, si tienes pensado visitar la ciudad condal, Shuttle2Sun te lo pone fácil. Ofrecemos servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido desde el aeropuerto de Barcelona el Prat o el puerto de Barcelona para que visites toda la Costa de Barcelona sin preocupaciones. 

Barcelona es una ciudad rica en cultura y arte, y es conocida por sus impresionantes museos, galerías y monumentos. Ha sido durante mucho tiempo un destino popular para artistas y amantes del arte de todo el mundo. Si estás interesado en este, sin duda encontrarás mucho que ver y disfrutar en la ciudad catalana. Quédate hasta el final del artículo para conocer las mejores galerías de arte y museos que no puedes perderte en la durante tu estancia en la ciudad de Barcelona, ciudad a la que Shuttle2Sun te llevará con sus traslados hasta tu hotel u apartamento, de manera sostenible y económica. 

Museo Picasso 

Una de las atracciones más famosas de Barcelona es el Museo Picasso, que alberga una impresionante colección de más de 4.000 obras del famoso pintor español. El museo se encuentra en el barrio del Born, en el corazón de la ciudad, y es un lugar obligado para cualquier persona interesada en la obra de Picasso. Entre las piezas más destacadas del museo se encuentran las obras de la época azul y rosa del artista, así como algunos de sus retratos más famosos. 

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) 

Otro museo popular es el MACBA, o Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, con su colección de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo. Está situado en el barrio del Raval y cuenta con exposiciones rotativas, así como una colección permanente de más de 5.000 obras de arte, incluyendo pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos. El edificio en sí es también una obra de arte moderna, con una fachada de vidrio y un diseño impresionante. Las personas menores de 14 años y mayore de 65 años tienen la posibilidad de visitar este museo de forma gratuita. 

Galería Mayoral 

La Galería Mayoral es una galería de arte contemporánea situada en el centro de Barcelona. Fundada en 1989 contiene obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, y otros importantes artistas españoles del siglo XX. La galería se dedica a la promoción y exhibición de artistas contemporáneos, poniendo especial énfasis en el arte español de la posguerra y la vanguardia histórica. 

Conoce Prades

Museo Fundació Joan Miró 

Este museo situado a tan sólo 40 minutos del aeropuerto de Barcelona está dedicado a la obra del artista catalán Joan Miró, fundado el 1975. El museo cuenta con más de 14.000 obras de arte, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos y grabados de Miró, así como una amplia selección de obras de artistas contemporáneos, importantes e influyentes de Catalunya. El edificio del Museo Fundació Joan Miró, situado en una colina de la montaña de Montjuic con impresionantes vistas a la ciudad, está considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura brutalista en España. 

El Born Cultural Centre 

Este centro cultural situado en el barrio del Born de Barcelona, en pleno corazón de la ciudad, cuenta con exposiciones permanentes y temporales que exploran la historia y la cultura de Barcelona, así como toda la región de Catalunya en general. También alberga una biblioteca y un archivo con una amplia colección de documentos y fotografías históricas. Además, ofrece una serie de actividades y eventos para todas las edades, incluyendo talleres, conciertos, charlas y proyecciones de cine. Solamente, el edificio del Born Cultural Centre en sí ya es una obra de arte. Se trata de una impresionante estructura de hierro y vidrio que combina elementos modernos con elementos históricos. Este centro cultural cuenta con líneas de transporte público, autocares y aparcamientos para facilitar tu traslado. 

Caixa Fórum 

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el centro cultural Caixa Fórum ofrece exposiciones de arte contemporáneo, eventos y actividades relacionados con la cultura, la música, el cine, la literatura y la ciencia. Este museo atrae a un gran número de visitantes de otras localidades como Tarragona, Reus, Cambrils o Salou, a causa de su popularidad y su divertida e interactiva oferta que posee. También cuenta con una tienda de libros, una cafetería y, en la parte inferior del edificio, unos antiguos almacenes de fábrica de ladrillos de la ciudad que datan de 1911. 

Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) 

Tendrás que desplazarte hasta el Palau Nacional de Montjuic para visitar el Museu Nacional d’Art de Catalunya, pero no te preocupes, porqué se trata de un museo de fácil acceso en autobús o transporte público, ya que delante de sus puertas tiene una parada de autobús. El museo cuenta con una gran colección de arte catalán que abarca desde el románico hasta el modernismo. Se incluyen obras de artistas de gran renombre como el Greco, Zurbarán, Velázquez y Goya, entre muchos otros más. Además de pinturas y esculturas, también encontrarás con colecciones de fotografía, dibujos y grabados. 

La Pedrera 

La Pedrera, o Casa Batlló, es uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona y, además, cuenta con una galería de arte en su interior. No importa si te encuentras en la Costa Brava o en la Costa Dorada, es imprescindible que visites este increíble edificio de la creación de Gaudí. Su galería expone obras de arte moderno y contemporáneo, ya sea pinturas, esculturas, instalaciones y arte digital. En ella, también se organizan proyecciones de cine y conciertos, y cuenta con una tienda de regalos donde podrás comprar objetos de diseño y arte. No olvides que tenemos un artículo completo sobre La Pedrera para que puedas tener más información. 

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) 

Este espacio cultural está situado en el barrio del Raval de la ciudad. Inaugurado en 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona expone obras desde arte y diseño hasta literatura y filosofía. Otro aspecto que lo diferencia de otros sitios es que también organiza debates, conferencias, y otras actividades culturales para todas las edades. El enfoque del CCCB va dirigido a la promoción de la cultura urbana y a la exploración de los desafíos y oportunidades que presentan las ciudades contemporáneas. 

Ahora que ya conoces los mejores museos y galerías de arte de Barcelona, ¿cuál de ellas vas a visitar primero? No importa si te hospedas en Tarragona, Salou, Cambrils, Reus o Costa Brava, Shuttle2Sun te lo pone fácil. Ofrecemos servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camps de Tarragona. 

Vive la Fiesta Mayor de Sant Pere, en L’Ametlla de Mar

Vive la Fiesta Mayor de Sant Pere, en L’Ametlla de Mar

Situada en la encantadora Costa Dorada, encontramos L'Ametlla de Mar, conocida popularmente entre sus habitantes como "La Cala". Este pintoresco pueblo pesquero, en el corazón de la provincia de Tarragona, destaca por su espectacular entorno natural y su rica historia...