La fiesta de Sant Jordi en Cataluña

El Día de Sant Jordi es una celebración tradicional que se lleva a cabo en Cataluña el 23 de abril de cada año. Esta festividad tiene una gran importancia cultural y social en la región, en la que se honra la cultura y el amor a través de la compra y el intercambio de libros y rosas. Si quieres ver como las localidades catalanas de la Costa Brava, la Costa Dorada y Barcelona se tiñen del color rojo de las rosas y las calles se inundan con paradas en las calles llenas de libros, viaja con los servicios de traslado compartidos y servicios de traslado privado que ofrece Shuttle2Sun. Ofrecemos traslados económicos y sostenibles desde el aeropuerto de Girona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Quizás te estás preguntando por qué este día es tan especial y tan conocido por regalar rosas y libros entre las parejas, amigos y familiares. Si sientes curiosidad por descubrir sus orígenes, leyendas y costumbres, quédate hasta el final del artículo para descubrirlo. 

La leyenda de Sant Jordi 

La historia de Sant Jordi en Cataluña se remonta a la Edad Media. Según la leyenda, había un dragón que atacaba una ciudad en Cataluña y la gente estaba aterrorizada. Para mantener la paz entre el pueblo y el dragón, se acordó darle al dragón un animal al día para que pudiera comer. Después de que se acabasen todos los animales y comida del pueblo, para apaciguar al dragón, los habitantes de la ciudad decidieron elegir una persona al azar para entregarla al monstruo. 

Después de varias semanas, en una ocasión, la persona elegida fue la hija del rey. Sin embargo, cuando el dragón trató de comérsela, un caballero llamado Sant Jordi apareció y luchó ferozmente contra el dragón. El caballero consiguió matar al monstruo, salvando a la princesa y al pueblo. Se dice que de la sangre del dragón creció una rosa, con la que el caballero victorioso le regaló a la princesa y se casaron más adelante. 

A partir de entonces, Sant Jordi se convirtió en el patrón de Cataluña y se celebra su festividad el 23 de abril de cada año. 

Sant Jordi in Barcelona

La celebración 

La celebración del Día de Sant Jordi en Cataluña es una de las festividades más importantes y populares del año. Durante este día, las calles de las ciudades catalanas como Barcelona, Tarragona, Cambrils, La Pineda, Girona, Reus y muchas otras más se llenan de vida y de color, y es común ver a las personas paseando con rosas y libros en la mano. 

En esta ocasión, las librerías y las floristerías se preparan con antelación para ofrecer una amplia variedad de libros y rosas para todos los gustos y presupuestos. Además, muchas de estas tiendas ofrecen descuentos y promociones especiales para incentivar la compra de estos productos. 

Las rosas y los libros son los protagonistas de este día, y es común ver a parejas, amigos y familiares intercambiándolos como muestra de cariño y afecto. De este modo, las chicas reciben una rosa, simbolizando la misma rosa que Sant Jordi regaló a la princesa, y los chicos reciben un libro.  

Sant Jordi in Barcelona (2)

A continuación, te recomendamos algunas de las localidades alrededor de la Costa Dorada, Costa Brava y Barcelona donde viven de manera especial este día. 

Barcelona 

La capital catalana es el epicentro de las celebraciones de Sant Jordi y gracias al aeropuerto de Barcelona y el puerto de Barcelona, puedes visitarla fácilmente. Durante este día, las calles de la ciudad se llenan de puestos de venta de libros y rosas, y se organizan diversas actividades culturales y festivas. En Barcelona, podrás disfrutar de un ambiente muy animado y participar en numerosas actividades paseando por las calles del Barrio Gótico, las Ramblas, el Born, el Raval y muchos otros más. También puedes aprovechar a visitar la Biblioteca de Cataluña, la Biblioteca Pública Arús o, la Biblioteca Municipal de la Sagrada Familia para descubrir las actividades únicas que se llevan a cabo este día especial para la literatura.  

Girona 

Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto de Girona, podrás visitar la encantadora ciudad medieval de Girona a tan solo 20 minutos. Situada en la Costa Brava, es conocida por sus pintorescas calles y su rica historia y, durante el Día de Sant Jordi, Girona se llena de puestos de venta de libros y rosas, y también se organizan numerosas actividades culturales, como espectáculos de música y danza. 

Tarragona 

La ciudad costera de Tarragona es famosa por su patrimonio romano y su arquitectura medieval. Durante el Día de Sant Jordi, Tarragona se llena de puestos de venta de libros y rosas, y se organizan diversas actividades culturales, como conciertos y espectáculos de danza. Visitar esta localidad es muy fácil gracias al aeropuerto de Reus, situado a tan solo 14 minutos del centro de Tarragona y a 10 minutos de Reus, donde también se vive de manera especial este día. 

Montblanc 

No puedes perderte visitar la ciudad en la que se basó la leyenda de Sant Jordi, Montblanc. En esta localidad cerca de la estación de tren AVE Camp de Tarragona, se celebra la Setmana Medieval. Se realiza los dos fines de semana que rondan el 23 de abril y cuenta con un extenso programa de actos como la representación de la Leyenda de Sant Jordi, el Mercado Medieval, el Torneo Medieval nocturno y la Entrega de la Rosa.  

Sitges 

Sitges es conocida por sus playas y su animada vida nocturna. Durante el Día de Sant Jordi, la localidad se llena de puestos de venta de libros y rosas, y se organizan diversas actividades culturales y festivas en las calles y plazas del centro de la ciudad. 

Ven a descubrir como las distintas localidades de Barcelona, Costa Dorada y Costa Brava viven este día tan especial en Cataluña. Realiza tus traslados desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Girona, Aeropuerto de Reus y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Ofrecemos servicios de traslado privado y servicios de traslado compartidos de manera, cómoda y sostenible. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...