Ideas de regalos para el Amigo Invisible

El hecho de hacer regalos en Navidad es una acción universal, que, con el paso de los siglos, se ha ido extendiendo. Regalar es sinónimo de compartir, de felicidad, de unión y de complicidad, ya que nos permite hacer un acto bondadoso de agradecimiento a nuestros seres queridos, en este caso, durante la celebración de la Navidad. También hacemos regalos para los cumpleaños, otro de los momentos clave de nuestro calendario que nos permiten pasar tiempo con nuestra familia y amigos.  

Actualmente, también hemos sumado a las fechas navideñas un evento muy original y divertido para compartir con nuestros allegados, el famoso Amigo Invisible, que se puede realizar con familiares, amigos e, incluso, compañeros de trabajo. En este artículo, te vamos a presentar diversas ideas perfectas para regalar para el Amigo Invisible. 

Para que puedas compartir los mejores momentos con tus seres queridos, te recomendamos que escojas los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, para que puedas llegar a Barcelona y alrededores, y a la Costa Dorada, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona 

Origen de los regalos en Navidad 

Alrededor del mundo, existen diversas tradiciones que giran en torno a la Navidad, como Papá Noel, los Reyes Magos, el Amigo Invisible, entre muchas otras. En la antigua Roma, se hacían rituales para honrar a Saturno, dios del grano y la agricultura, y se intercambiaban regalos para desear una buena cosecha.  

Otra de las creencias que existen es la que gira en torno a San Nicolás, un huérfano que vivió durante el siglo IV y que se dedicó a ayudar a personas desamparadas, después de recibir una gran fortuna. Al parecer, obsequió a unas niñas con bolsas de oro, que dejó caer por la chimenea de su casa, acabando dentro de las medias que se habían dejado colgadas de esta, para secarse. De ahí provendría la tradición de colocar calcetines en las chimeneas para que Papá Noel deposite dulces y regalos en su interior.  

Por otro lado, la Biblia recoge el hecho de que los Reyes Magos hicieron una serie de ofrendas al niño Jesús, con motivo de su nacimiento. Esta fecha se celebra, actualmente, en algunos países, como España, el 6 de enero.  

Es por todo esto, que en múltiples sociedades del mundo se fueron incorporando diversas tradiciones durante los días de Navidad, que incluían la acción de hacer regalos a los seres queridos.  

Secret Santa Gift Ideas

En qué consiste el Amigo Invisible 

El supuesto origen del Amigo Invisible se remonta al siglo XIX, cuando en Venezuela las mujeres casadas no podían tener amistades cercanas. Por ello, se decidió organizar, por primera vez, un intercambio de regalos al azar entre aquellas personas de un círculo cercano. Inicialmente, se escribían los nombres de las personas participantes en papeles, se doblaban y una mano inocente iba repartiendo esos papeles, en secreto. El nombre inicial de esta práctica era ‘Compadre de papelito’. 

Esta iniciativa ha ido evolucionando a lo largo de los años, e, incluso, en la actualidad, existen aplicaciones móviles para facilitar la tarea de repartir nombres entre las personas participantes.  

Aun así, la esencia se mantiene. Hacer un regalo sin que la persona que lo reciba sepa quién es quien se lo hace, para que intente adivinar quien ha sido. Es por ello que es necesario conocer muy bien los gustos de la persona a quien le haces el regalo, o, en caso de no saber sus aficiones, investigar durante los días anteriores al evento, para conseguir el presente ideal.  

¡Aprovecha tu viaje a Barcelona o la Costa Dorada para hacer tus compras para Navidad! Recuerda que, con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes desplazarte hasta tu destino, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona 

Gift Christimas Costa Dorada Barcelona

Las mejores compras, en el Paseo de Gracia de Barcelona

Si quieres conseguir el mejor regalo para tu Amigo Invisible, te recomendamos una de las calles más emblemáticas para ir de shopping: el Paseo de Gracia de Barcelona. Encontrarás desde boutiques de lujo hasta las marcas más de moda. Más de 100 tiendas están a tu disposición, con artículos de hogar, moda y complementos, papelería, entre muchos otros, para que puedas escoger el obsequio que más se adapte a la persona a quien debes regalar.  

En el entorno de Plaza Catalunya, Rambla Catalunya y La Rambla, también hay muchos otros establecimientos, dependiendo de cuál sea el presupuesto para tu regalo.  

Una taza original; un bolso a la moda; un jersey navideño; un kit de trabajo para empezar el año 2024 de la mejor forma; un libro; un perfume; productos de cuidado personal; una flor de Pascua; o un juego de mesa; son muchas de las opciones que puedes encontrar en las tiendas que te esperan en esta avenida principal de Barcelona. 

Visita los centros comerciales de Tarragona

La ciudad de Tarragona también cuenta con varios puntos donde poder realizar la compra del regalo ideal para tu Amigo Invisible. 

Por un lado, el Parc Central, un gran centro comercial situado en la entrada de Tarragona, donde podrás disfrutar de las tiendas de moda de ropa, complementos, decoración para el hogar, cosmética, alimentación y mucho más, donde seguro que encuentras el regalo perfecto. Asimismo, también hay un Corte Inglés, en Tarragona, donde tienen las mejores marcas. 

Si prefieres pasear por las calles principales de Tarragona y descubrir las tiendas locales, te recomendamos que vayas por el entorno de la Rambla Nova y el Mercado Central, donde tendrás a tu alcance establecimientos tradicionales y artesanos, de gran calidad. 

Pasea por las calles principales de la Costa Dorada 

Otros lugares donde puedes encontrar magníficos productos para regalar son las calles principales de los municipios de la Costa Dorada, como Cambrils y Salou, localidades con una variada oferta comercial, donde hacer tus compras, durante todo el año.  

Si te han parecido interesantes las propuestas que te hemos dado para que des con el regalo ideal, no te lo pienses más. Desplázate hasta Barcelona o la Costa Dorada, con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...