Feliz Navidad  

Llega la navidad, la época mágica, donde todos nos volvemos niños de nuevo. Si vas a venir a Barcelona, a Cambrils, Tarragona, Salou, Girona, o cualquier ciudad de la Costa Dorada o Costa Brava en navidad te recomendamos que leas este artículo para estar al día de las tradiciones más destacadas de Cataluña.  

El tió de Nadal  

Es una tradición de origen rural que representa un tronco que ardía en el hogar para dar calor y luz en los meses de invierno, se concebía como tributo a los antepasados. A día de hoy si le das con un palo en el lomo del tronco te dará regalos.  

El pesebre  

En prácticamente todas las plazas de los pueblos se construye el pesebre, es una representación del nacimiento del niño Jesús con personajes que evocan la vida rural de la época, en localidades como Castell d’Aro, La Pobla de Montornès, l’Hospitalet de l’Infant, y más, se recrea dicho pesebre, con actores populares que muestran cómo se vivía en aquella época.  

El Caganer  

Es una figura típica que se caracteriza por su atrevida posición en el pesebre. Vestido con atuendo típico catalán, se trata de un hombre en cuclillas que normalmente se esconde dentro del pesebre, que satisface al aire libre sus necesidades fisiológicas. La tradición dice que si no lo pones en el pesebre trae desventura en el hogar.   

Pasear por Paseo de Gracia arteria comercial de la ciudad de Barcelona, bajo un manto de luces de navidad y degustar la sopa de galets, escudella, turrones y todas esas viandas que nos ofrece la época más familiar del año.  

Descubre de la mano de Shuttle2Sun todas estas tradiciones. Reserva ya tu transfer económico desde el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Girona, aeropuerto de Reus o la estación AVE Camp de Tarragona, y disfruta de una navidad diferente.  

Shuttle2Sun Christmas 2022
Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...