El Barrio de Gracia

Un lugar imprescindible si visitas la ciudad de Barcelona. 

Desde el Parc de la Creueta del Coll que junto con el Monte Carmelo y el Turó de Rovira forman el parque de los Tres Cerros a los Jardines del Mestre Balcells, un oasis situado en la Vila de Gràcia, para relajarse y disfrutar de este parque dedicado al director del Orfeó Gracienc.   

Descubrir el edificio de tradición modernista que alberga el Mercado de la Llibertat  con su cerámica vidriada y soportado por un esqueleto metálico que siguen la línea de los sistemas constructivos utilizados en edificios europeos como Les Halles de París. El Mercado de la Albacería Central situado en Travessera de Gràcia, es otro de los lugares que es de obligada visita, en este mercado se inspiró la escritora catalana Mercé Rodoreda para dar contenido a su novela: la Plaça del Diamant. Es uno de los lugares más concurrido del barrio, los productos y los precios populares al servicio de los vecinos lo han convertido en un símbolo del barrio. 

La Torre del Reloj es otro símbolo de la Vila. Este edificio construido en 1864, se erigió cuando la Vila todavía era un municipio independiente, y se convirtió en un símbolo a raíz de las revueltas de finales del siglo XIX. Junto con el Refugio de la plaza del Diamant, es uno de los mayores de los 1.300 que se construyeron en Barcelona durante la Guerra Civil.  Estos dos lugares se pueden visitar en su interior habitualmente durante la fiesta mayor de Gràcia. 

No podemos olvidar su fiesta mayor, la cual tiene lugar a lo largo del mes de agosto. Esta fiesta se remonta a mediados del siglo XIX de carácter religioso, aunque hoy en día se ha convertido en una celebración popular y con un atractivo muy especial, poder descubrir la decoración de las calles del barrio. 

Reserva tu traslado desde el Aeropuerto de Barcelona, Aeropuerto de Reus, Aeropuerto de Girona o la estación de AVE Camp de Tarragona, con Shuttle2Sun y disfruta de tu visita a la ciudad de Barcelona. 

El Barrio de Gracia
Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...