Disfruta de las excelentes propuestas gastronómicas de Cambrils

La Costa Dorada está llena de espectaculares destinos turísticos que destacan, especialmente, por sus tranquilas y cristalinas playas, bañadas por el Mar Mediterráneo. Algunos de los municipios que destacan son Cambrils, Salou, Vila-seca La Pineda, Tarragona, Altafulla y Hospitalet de l’Infant, entre muchos otros. Además del turismo de sol y playa, estas localidades cuentan con una oferta turística muy extensa, entre la cual destaca su gastronomía 

La proximidad con el mar les permite disponer de productos kilómetro cero, obtenidos, directamente, en sus puertos, sin intermediarios. Esto se convierte en un valor añadido en su cocina mediterránea, aportando un plus al plato final. En esta publicación, vamos a hablarte sobre la localidad de Cambrils, uno de los grandes referentes gastronómicos de la zona.  

Con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que pone a tu disposición Shuttle2Sun, puedes desplazarte hasta Cambrils, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.    

Cambrils, capital gastronómica 

Cada vez más, los destinos de la Costa Dorada compiten por llevarse el título de capital gastronómica. Aun así, actualmente, quien lo tiene consolidado como parte de su oferta turística es Cambrils, gran referente gastronómico de la Costa Dorada y, también, de Cataluña. Este sector de su economía se esfuerza, de forma continuada, para renovarse y crear elaboraciones que combinen tradición e innovación, a la perfección, para sorprender a los comensales, día tras día. 

Con el apoyo de la Cooperativa Agrícola, la Confraria de Pescadors, la Associació d’Empresaris de l’Hostaleria y la Escola d’Hosteleria i Turisme de Cambrils, el municipio ha conseguido unir fuerzas y crear una sinergia ideal para ofrecer un producto final de calidad y de proximidad. Gracias a esta colaboración, han conseguido crear un calendario gastronómico lleno de propuestas culinarias que se adaptan a cada época del año y que se renueva, en cada edición.  

Calendario gastronómico 

El calendario de este 2024 incorpora hasta 15 eventos, formados por diversas jornadas y ferias gastronómicas que harán disfrutar a la población de Cambrils y de los alrededores, así como amantes de la comida de calidad, de todo el territorio. También incluye diferentes acciones promocionales, como, por ejemplo, su participación en la feria “Taste of Dublin”, un espacio idóneo para consolidar la localidad como capital gastronómica.  

Gastronomic proposals Cambrils

La primera acción que encabeza la agenda de esta edición han sido las Jornadas de la Galera y la Cocina Marinera, en el mes de febrero. Como bien indica su título, esta iniciativa pone en los platos de los comensales uno de los productos estrella del municipio, este crustáceo con un excelente sabor, que podemos encontrar en múltiples creaciones, entre las cuales destaca la paella de marisco.   

En el mes de marzo, se celebra el “Encarxofa’t”, uno de los eventos en que los restaurantes dedican sus menús a esta hortaliza, la alcachofa, muy presente en la dieta mediterránea. Puedes degustarla de todas las maneras posibles, desde gratinadas, rellenas y hasta en tempura. 

A mediados de mayo, podremos degustar una de las salsas más características de la cultura catalana, la Salsa Romesco, muy presente en las ‘calçotades’ que se realizan en los primeros meses del año. Esta la encontraremos cocinada en múltiples variantes, como en arroces, pescados, cremas, ensaladas, guisos y mucho más. En el marco de esta jornada, se realizará el nuevo evento Romesco Food&Drinks, un concurso de Maestros del Romesco; y la feria de cerveza artesana, otra novedad de este año.  

Seguidamente a estas, se retomará la tradicional ruta de tapas ‘Gastrotour’, todo un evento consolidado en la Costa Dorada, iniciativa también impulsada en otros municipios de la zona.  

Desplázate hasta Cambrils, con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que pone a tu disposición Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

family tourism Costa Dorada

Una de las acciones más relevantes del calendario es el Festival del Vino y la Gastronomía de Cambrils, que se celebra, pasado el verano, en el parque del Pescador de Cambrils. Podrás vivir una experiencia maravillosa, gracias a la participación de más de una veintena de bodegas y restaurantes, que te ofrecerán el maridaje perfecto. Durante los días de la feria, se hacen catas de vino, actuaciones musicales, showcookings y actividades familiares, para que todos los públicos puedan disfrutar de este gran evento. 

A finales de octubre, se realizan las Jornadas gastronómicas del Aceite Nuevo de Oliva Virgen Extra, con una gran variedad de degustaciones en los restaurantes participantes. También se llevan a cabo talleres y actuaciones culturales, para toda la familia. 

La última actividad que cerrará el calendario 2024 será ‘Cambrils amb gust de mar’, donde los platos estarán protagonizados por la canana, la gamba blanca y el boquerón, tres pescados muy presentes en los restaurantes cambrilenses.   

TasTum Cambrils, cada jueves

Queremos destacar una de las jornadas que se lleva a cabo cada jueves, el TasTum Cambrils, en el que las degustaciones varían cada semana. Si visitas Cambrils, no puedes perderte este magnífico evento.

Escoge el restaurante que más te llame la atención y atrévete a degustar la elaboración de esa semana, maridada con una copa de cava o un vino de su bodega. Entérate de todas las novedades en su Instagram.  

Estrellas Michelin 

Durante tu estancia en esta localidad, resérvate un día para disfrutar de los menús más exquisitos. Cambrils cuenta con dos restaurantes con Estrella Michelin, Can Bosch, que abrió sus puertas en 1969; y Rincón de Diego, con un ambiente contemporáneo. Ambos te ofrecerán unos menús degustación que enamorarán tu paladar. 

Disfruta de la excelencia gastronómica en el corazón de la Costa Dorada. Llega hasta Cambrils, de forma cómoda, con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que ofrece Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, el puerto de Barcelona, el aeropuerto de Reus, el aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...