¿Conoces la tradición catalana de Sant Jordi?

Si este fin de semana estarás en Barcelona, la Costa Dorada o la Costa Brava, podrás descubrir la maravillosa tradición catalana de Sant Jordi, que se celebra cada 23 de abril.

Esta celebración es la preferida de los catalanes, ya que las calles de las ciudades se inundan de preciosas rosas y puestos de venta de libros, para festejar esta leyenda que se caracteriza por la cultura y el amor: 

Cuenta la leyenda que hace varios siglos, en un pequeño pueblo en la provincia de Tarragona, un feroz dragón que podía envenenar el aire e incluso asesinar con su aliento, aterrorizaba constantemente a los habitantes de la zona. Los residentes de ese pueblo, que estaban tremendamente asustados y cansados por la devastación de ese dragón, decidieron intentar apaciguarlo, alimentándole una persona por día, persona que se elegiría al azar.

Varios días después, la mala suerte cayó sobre la princesa. Cuando la princesa salía de su casa y se dirigía hacia su desafortunada suerte con el dragón, un noble caballero llamado San Jordi, vestido con una brillante armadura y montado en un caballo blanco, llegó para salvar a la princesa.

Sant Jordi levantó su espada y atravesó al dragón, liberando finalmente a la princesa y al resto de los habitantes. De la sangre del dragón, creció el rosal con las rosas más rojas que jamás se habían observado. Sant Jordi, victorioso, escogió una bella rosa y se la regaló a la princesa.

Esta leyenda ha sido de gran inspiración a arquitectos, cantantes y otros artistas. Entre ellos, destaca Antoni Gaudí con su excelentísima obra maestra de la Casa Batlló, en Paseo de Gracia en Barcelona, la cual muestra elementos de esta leyenda como la espada de Sant Jordi, el dragón y el balcón de la princesa. Además, durante este día tan especial de Sant Jordi, la Casa Batlló se ha vestido repetidamente a lo largo de los años, con infinitas grandiosas rosas.

¡Ven a conocer la leyenda de Sant Jordi, reserva ya tu transfer en Shuttle2Sun! Recuerda, ya llegues al aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus o aeropuerto de Girona, nosotros te llevamos hasta tu hotel en la costa catalana, en autobús o en servicio privado.

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...