Conoce la playa de la Barceloneta

Barcelona, capital de Cataluña y segunda gran urbe española, por detrás de Madrid, dispone de una oferta infinita de ocio, cultura e historia que te dejará con la boca abierta. Las extensas playas de la Ciudad Condal están bañadas por el mar Mediterráneo, el cual recorre y perfila todo su litoral, de punta a punta, proporcionándola de un maravilloso clima, durante todo el año.  

Si estás pensando en conocer Barcelona, te proponemos que no te pierdas sus playas, en especial, la playa de la Barceloneta, la más concurrida y famosa de la ciudad, que puedes visitar en verano, pero, también, en otoño e invierno, cuando tendrás la oportunidad de pasear por su arena dorada, en un ambiente tranquilo y agradable.  

Además, con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes desplazarte hasta la Ciudad Condal, de forma cómoda y sin preocupaciones, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

La playa de la Barceloneta 

Barcelona cuenta con un total de 8 playas a lo largo de su costa: la playa de Llevant, la playa de la Nova Mar Bella, la playa del Bogatell, la playa de la Nova Icària, la playa del Somorrostro, la playa de la Barceloneta, la playa de Sant Miquel y la playa de Sant Sebastià. Además, también están los baños del Fórum, donde podrás disfrutar del mar, de una forma diferente. 

La playa más antigua de todas es la de la Barceloneta. Su origen se remonta al año 1477, cuando se decidió construir un espigón en el puerto, provocando la sedimentación de tierras. En estos terrenos, se fue instalando el barrio que lleva su mismo nombre, La Barceloneta.  

La playa de la Barceloneta, tal y como la conocemos en la actualidad, es una playa originada de forma artificial, dentro de todo el proyecto de transformación de toda la costa barcelonesa, con motivo de los Juegos Olímpicos del 1992. Actualmente, cuenta con una longitud de 422 metros, delimitada por el Espigón del Gas y la calle Almirall Cervera y con una amplitud media de unos 79 metros. 

La escultura de ‘La Estrella Herida’, de Rebecca Horn 

Si paseas por la Barceloneta te encontrarás con una original escultura de la artista visual alemana Rebecca Horn, ‘La Estrella Herida’. Fue construida con motivo de la remodelación de la costa, en 1992, con el objetivo de abrir la ciudad de Barcelona al mar, y darle un lavado de cara a los barrios más degradados.  

Barceloneta Beach

Esta escultura consiste en cuatro grandes bloques de acero, en forma de cubos, colocados uno encima de otro, de forma irregular, llegando a alcanzar un total de 10 metros de altura. Cada uno de los bloques cuenta con ventanas de cristal.  

El objetivo de la autora era hacer un homenaje al barrio pescador de la Barceloneta, haciendo referencia a los chiringuitos que se encontraban en primera línea de mar, que se originaron a finales del siglo XIX y que se consolidaron en la postguerra. Estos estaban situados a tocar de la playa, con sus terrazas dentro de la zona de arena; y desaparecieron con la remodelación de la ciudad.  

A pesar de que la autora llamó a la escultura ‘La Estrella Herida’, popularmente es conocida como ‘Los Cubos’, por la forma de sus bloques de acero. Asimismo, hay personas que relacionan este monumento con los pequeños pisos de 30 m² que surgieron en la Barceloneta a finales del XIX. 

Shuttle2Sun te ofrece sus servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, para que llegues hasta Barcelona, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.    

Barceloneta Beach volleyball courts sports

Espigón del Gas y Mirador de les Pedres 

Si quieres observar la playa de la Barceloneta en todo su esplendor, te recomendamos que vayas hasta el Mirador de les Pedres, que se encuentra situado en el Espigón del Gas, el cual se adentra en el mar Mediterráneo, convirtiéndose en un lugar privilegiado para disfrutar de las tranquilas aguas y las preciosas vistas de la playa. Desde este lugar, podrás ver toda la fachada marítima y fotografiar la gran magnitud de la costa Barcelona, especialmente, al atardecer y con la llegada de la noche, cuando todos los edificios se iluminan. 

Equipamientos y servicios 

La playa de la Barceloneta cuenta con una gran variedad de equipamientos para garantizarte unos servicios de calidad, complementarios al baño. Por ejemplo, dispone de servicio de salvamento y socorrismo, Guardia Urbana y punto de información. También, duchas y lavabos públicos adaptados, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.  

Asimismo, incluye un área de juegos infantiles; alquiler de hamacas, parasoles y bicicletas; puestos de venta de bebidas y helados y restaurantes, para amenizar tu estancia; y servicio de wifi.  

Además, podrás disfrutar de sus áreas deportivas, como los campos de vóley. Y, en los meses de verano, se instalan las ‘biblio-playas’, donde podrás coger, en préstamo, libros, cómics y prensa, entre otros materiales.  

Espai de Mar 

Uno de los servicios por excelencia que se encuentra en la playa de la Barceloneta es el IEM Espai de Mar, una instalación que te ofrece un gran abanico de actividades deportivas para familias y grupos. 

Algunos de los deportes que puedes realizar son: el surf, con clases puntuales o cursos, cada semana, para que puedas aprender a surfear; el skate, para descubrir esta modalidad deportiva; la natación en aguas abiertas; la práctica del taichí; la marcha nórdica; y las sesiones de yoga; entre muchas otras opciones.  

Para que puedas disfrutar, al máximo, de todas estas actividades en la playa de la Barceloneta, te recomendamos los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que ofrece Shuttle2Sun, para que puedas desplazarte hasta la Ciudad Condal, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...