Celebra el Día Mundial de la Infancia

Los más pequeños de la casa son el futuro de la sociedad y del mundo. Por ello, es esencial trabajar en sus derechos, para garantizarles una vida digna y un futuro prometedor, especialmente, centrándonos en la situación de aquellos más desfavorecidos. Y, a su vez, promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la paz.  

En este sentido, cada 20 de noviembre, se celebra, de forma internacional, el Día Mundial de la Infancia, una fecha que pone en valor los tres derechos fundamentales de los niños y niñas: la salud, la educación y la protección; así como, también, fomenta la colaboración mundial para luchar por sus necesidades, sea cual el lugar donde hayan nacido.  

En esta publicación, te proponemos una serie de planes divertidos para que celebres el Día Mundial de la Infancia, en familia, y, en concreto, acompañado de los más pequeños de la casa, que puedes hacer en Barcelona, la Costa Dorada o la Costa Brava. Puedes contar con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que Shuttle2Sun pone a tu disposición desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Origen de esta fecha 

El origen del Día Mundial de la Infancia se remonta a la Declaración Universal de Derechos del Niño, decretada en 1959. Posteriormente, en 1989, se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, la cual también se conmemora en esta fecha. Esta última establece los derechos fundamentales de los niños y niñas, de protección, salud y educación; así como el derecho a jugar, el cual les ayuda a socializar, a explorar y a aprender a solucionar problemas.  

A pesar de que se trata de una fecha universal, cada país dedica un día concreto a esta causa, como, por ejemplo, en el caso de España, también se celebra el 15 de abril. El objetivo de esta jornada ha ido evolucionando a lo largo de los años, incluyendo nuevos retos de futuro, como reforzar la preocupación por el medio ambiente entre los niños y niñas, y promover la cultura de la paz 

Visita L’Aquàrium de Barcelona 

Entre las propuestas que te presentamos en este artículo, destaca la visita a L’Aquàrium de Barcelona, el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo, en cuanto a temática mediterránea, donde podrás conocer la biodiversidad de los ecosistemas marinos del Mediterráneo y de las aguas tropicales, toda una experiencia para vivir en familia, con los más pequeños de la casa.  

Día Mundial del Niño

Además, las instalaciones incluyen el espacio interactivo ‘Explora!’, con más de 50 actividades para descubrir el mundo marino, a través de los sentidos. En este lugar, hay tres ambientes diferentes, con los que podrás disfrutar de los diferentes hábitats que existen en el Delta del Ebro, en la Costa Brava y en la cueva submarina de las Islas Medas.  

Museo del Chocolate 

Otro de los lugares que puedes visitar para celebrar esta fecha en familia es el Museo del Chocolate, una opción muy original para conocer la historia y origen del chocolate, y los mitos que lo envuelven.  

Recuerda que con los servicios de traslado privado de Shuttle2Sun puedes desplazarte hasta Barcelona, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

El Parc del Pinaret y el Parc del Pescador, en Cambrils 

Aprovechando el magnífico clima de la Costa Dorada, en Cataluña, durante todo el año, te proponemos que disfrutes durante un día del Parc del Pinaret, un gran parque urbano cerrado, de más de 40.000 m² en la zona más interior de Cambrils. Dispone de diferentes itinerarios que recorren los diferentes espacios que conforman el parque, envueltos en vegetación autóctona mediterránea. También, podrás aprovechar para hacer un pícnic, en la zona de mesas del pinar, a tocar con la avenida de Charles Darwin.  

World Children's Day Family park

Este gran espacio incluye una zona de actividades culturales, con una pérgola y un anfiteatro, donde se realizan representaciones de todo tipo; y tres áreas de juegos infantiles, con toboganes y columpios, entre otros elementos.  

Por otro lado, si sigues el cauce de la riera de Alforja, llegarás hasta el Parc del Pescador, un espacio más reducido, de unos 20.000 m², a tocar de la fachada marítima. Se trata del primer parque que tuvo Cambrils, en homenaje a la tradición pesquera de la localidad. Incluye una pérgola y un auditorio en el centro, donde se realizan numerosas actividades, durante todo el año; y un área de paseo, con zonas ajardinadas, y un jardín mediterráneo, junto a un estanque. También dispone de varias zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados a las diferentes edades.  

Pueblos medievales en la Costa Brava 

Si tu familia y tú queréis viajar en el tiempo y convertiros en unos poderosos caballeros de la Edad Media, no podéis perderos visitar los pueblos más bonitos de la Costa Brava, con una preciosa arquitectura medieval. Destaca todo el recinto amurallado de la Vila Vella, en la localidad de Tossa de Mar, de inicios del siglo XIII. Cuenta con 4 torreones y tres torres cilíndricas: la torre d’en Joanàs, la torre de las horas y la torre de es Codolar. Podrás pasear por sus estrechas calles del casco antiguo, hasta llegar al actual faro, donde, antiguamente, se encontraba un pequeño castillo.  

El núcleo antiguo de Pals es otro de los lugares que no puedes perderte si visitas la Costa Brava, donde podrás conocer sus calles empedradas, sus casas construidas por piedra arenisca, el castillo, la torre de las horas, y mucho más.  

Otros municipios que también ponen en valor su patrimonio histórico medieval son Begur, Peratallada, Castelló d’Empúries, Sant Martí d’Empúries y Calella de Palafrugell, etc.  

Celebra el Día Mundial de la Infancia y desplázate a alguno de los destinos que te proponemos. Tienes a tu disposición los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...