Planes para el puente de diciembre

En toda España, el inicio del mes de diciembre está marcado por una semana especial, el puente de diciembre, también conocido como puente de la Constitución, que incluye los días 6 y 8, como festivos. La población española aprovecha esos días para hacer una escapada antes de las fechas de Navidad, por ello, en este artículo te proponemos una serie de planes originales para disfrutar de este puente, al máximo. 

Si estás pensando en visitar Barcelona o la Costa Dorada, durante estos próximos días, te recomendamos que reserves, de forma anticipada, los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, que Shuttle2Sun pone a tu disposición para que llegues a tu destino, de forma cómoda y rápida, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Pero, ¿qué se celebra exactamente? 

Este magnífico puente incluye dos fechas concretas: el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada 

La primera de ellas hace referencia al día en que se ratificó la Constitución Española por parte de la población española, mediante un referéndum, el 6 de noviembre de 1978.

Su texto constituye el centro de todo el sistema político y del ordenamiento jurídico de España, e incluye las normas, los derechos fundamentales y libertades públicas, así como los diferentes poderes públicos y la organización del Estado. Después de su aprobación, por referéndum, entró en vigor el 29 de diciembre de 1978.  

Por otro lado, está el Día de la Inmaculada Concepción, cuyo origen se remonta a siglos atrás. Desde el XVII, la iglesia católica celebra este momento como día en que se concibió la Virgen María. Esta fecha se intuyó, aproximadamente, ya que nació el 8 de septiembre, y, para calcular su concepción, se restaron 9 meses, hasta diciembre del año anterior.

Sin embargo, esta creencia no fue aprobada por el Vaticano hasta 1854. Además, la Inmaculada Concepción es patrona de la infantería española, con motivo del Milagro del Empel.   

Plans long weekend December

Salón del Manga de Barcelona 

Si eres amante del manga y el anime, no puedes perderte, este puente, la 29ª edición del Salón del Manga de Barcelona 2023, que se lleva a cabo del 7 al 10 de diciembre, en la Fira Barcelona Gran Via.  

Este año, incluye, además de los múltiples estands de libros, figuras, complementos, moda y mucho más, cuatro zonas de exposiciones: la muestra ‘Mi vecino Totoro. 35 visiones: Homenaje al clásico de la animación japonesa’, con motivo del 35 aniversario de este anime; una exposición sobre personajes populares de los mangas deportivos; la sección gastronómica ITADAKIMANGA, sobre los platos más tradicionales, como el ramen o los mochis; y, por último, la Manga Kids Academy, con información sobre cómo son los colegios japoneses y su funcionamiento.  

El programa de este año también recibirá artistas invitados, como los cantantes Anly, Ayumi Miyazaki, Centimillimental, Vicke Blanka y Yoko Ishida; los autores Carles Dalmau, Maddi Rivas, Miriam Bonastre y Tokyo Genso; y el productor Yosuke Kinoshita. Además, como novedad, habrá el espacio Manga Stream, donde se podrán seguir, en directo, podcasts y entrevistas. No te quedes sin tu entrada 

Si no quieres perderte este evento, desplázate hasta Barcelona, de forma cómoda y sostenible, con los servicios de traslado privado, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Manga Fair Barcelona 2023

World Press Photo 2023 

Este puente es una oportunidad ideal para visitar la exposición World Press Photo 2023, que ha llegado a Barcelona este mes de noviembre y que estará disponible hasta el 17 de diciembre, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Podrás conocer las obras ganadoras regionales y globales de este concurso de fotoperiodismo, que se lleva a cabo, a nivel mundial.  

Para hacer tu estancia más agradable, te recomendamos algunos alojamientos en Barcelona: el Hotel Barcelona Universal, de 4 estrellas y a solo 10 minutos de las Ramblas; el hotel Catalonia Sagrada Familia, a escasos pasos de la plaza de les Glòries Catalanes; y el Hotel Porta Fira, de 4 estrellas, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat.  

Las luces de Sant Pau 

Si ya estás deseando que llegue la Navidad, no puedes perderte visitar, durante este puente, ‘Las luces de Sant Pau’, todo un espectáculo de luces navideñas en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, que contará con más de 20 instalaciones lumínicas.  

Este gran espacio te ofrece un ‘videomapping’ (animación en vídeo sobre la fachada del recinto), con el que conocerás la historia del tiempo y la fe en la Navidad; y una pista de hielo dentro del recinto, llena de luces y colores, que hará que vivas una experiencia inolvidable. 

Mercadillos de Navidad, en Tarragona y Reus 

Otra propuesta, aprovechando la proximidad con Navidad, son los Mercadillos navideños. Algunos de ellos son los de Reus, una feria con una gran oferta de productos, desde figuras para el pesebre, luces, adornos para el hogar, productos gastronómicos y, por supuesto, el gran árbol de Navidad, que presidirá la plaza Mercadal de la ciudad. En Tarragona también podrás pasear por el Mercadillo de Navidad, en la Rambla Nova.  

Además, en ambos mercadillos, podrás adquirir el ‘Tió de Nadal’, elemento tradicional de la cultura catalana, ideal para la decoración navideña.  

También te recomendamos, en este caso, dos alojamientos de Tarragona: el Hotel AC Tarragona, muy cerca de la plaza Imperial Tarraco, y el Hotel Lauria, ubicado en la Rambla Nova, a escasos pasos del Mercadillo de Navidad 

¿Quieres pasar el puente de diciembre en Barcelona o la Costa Dorada? Recuerda que con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes llegar a tu destino, sin preocupaciones, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.  

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...