Disfruta de Barcelona, en Navidad

La Navidad es el momento más mágico del año: las calles se engalanan con luces y figuras; las tiendas sacan sus mejores productos a sus escaparates; familias recorren los centros comerciales en busca de los regalos perfectos; y los niños y niñas disfrutan de sus vacaciones navideñas, esperando, con ilusión, la llegada a sus casas de Papá Noel o los Reyes Magos.  

Es una tradición que se ha extendido por todos los países, uno de ellos, España. En la ciudad de Barcelona, la Navidad se vive, a lo grande, con una gran variedad de propuestas para todas las edades.  

Si no quieres perderte nada de las iniciativas que te presentamos en esta publicación, la mejor opción para desplazarte hasta la Ciudad Condal, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona, son los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun 

Luces en las calles 

Algo esencial en la Navidad son las increíbles luces que decoran las calles principales de las ciudades. En el caso de Barcelona, están en marcha hasta el 6 de enero, día de Reyes, incluido.  

Todas las principales calles de la ciudad están iluminadas, como, por ejemplo, Via Laietana, plaza Catalunya, Gran Via, Paralelo, La Rambla, etcétera.

Como novedad, también se incorpora el paseo de Sant Joan, que incluirá luces con mensajes navideños, con formas inspiradas en las tiendas de manga, el cómic Kawaii y la comunidad china del Fort Pienc.

Además, se decorarán las fachadas de los diferentes mercados municipales con motivos navideños.  

Durante todos los días de Navidad, se pueden ver, cada noche, entre las 17:30 h y medianoche, dependiendo del día de la semana. 

Las luces del Recinto Modernista de Sant Pau 

El Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona organiza, cada año, un espectáculo de luces navideñas, conocido como ‘Las luces de Sant Pau’. Todo un show de colores, música y luces que te harán sentirte como si estuvieses dentro de un cuento de Navidad.  

Christmas Barcelona

Dentro del recinto, podrás disfrutar de un videomapping’ (animación en vídeo sobre la fachada principal), que te explicará una historia sobre el tiempo y la fe en la Navidad; así como una pista de hielo interior, donde vivirás una magnífica experiencia de luces y colores. En total, esta edición cuenta con 20 instalaciones lumínicas, que te sorprenderán con sus formas y estilos. Además, durante tu estancia, podrás aprovechar para tomar algo caliente, en su establecimiento Cal Blay. 

Si tienes pensado visitar este espacio esta Navidad, te aconsejamos que reserves tu entrada, con antelación. Está abierto hasta el 14 de enero, de 18 a 23:30 horas. Debes tener en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, permanecerá cerrado.  

Una Noche de Invierno, en Casa Batlló 

Casa Batlló celebra la llegada de la Navidad con una experiencia sensorial única, llamada ‘Una Noche de Invierno’, hasta el 18 de febrero. Se trata de un relato, a cargo de la voz de un biznieto de los señores Batlló, que te guiará por los espacios más relevantes de la casa para conocer, a fondo, la vida de la familia.  

Además, su fachada se ilumina, cada noche, durante estas Navidades, con un magnífico espectáculo de luces y la música de Jordi Longán. Este show se lleva a cabo cada día, hasta el 7 de enero, entre las 17:30 h y las 22 h. 

Festival de la Infancia de Barcelona 

Si viajas con los más pequeños de la casa, es de visita obligatoria el Festival de la Infancia de Barcelona, también conocido como ‘Ciutat dels Somnis’, dirigido, especialmente, a niños de entre 0 y 12 años de edad. Este evento se celebra a finales del mes de diciembre, y se lleva haciendo desde 1963.  

panettone Christmas Barcelona

Esta feria, que se lleva a cabo en la Fira Barcelona, en Montjuïc, del 27 al 31 de diciembre, permite descubrir, a los más pequeños, las diferentes profesiones que existen, así como una gran variedad de actividades deportivas. Además, se llevarán a cabo diversas obras de teatro y actuaciones musicales para el público familiar y, también, para el público juvenil. Este año, acoge, como novedad, el Espacio Mini, dedicado a bebés de hasta 4 años, con juegos y actividades adaptados, un jardín y una ludoteca. El horario es de miércoles a sábado, de 10 a 15 h y de 15 a 21 h; y los domingos, de 10 a 15 h.  

Desplázate hasta Barcelona, con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

XIX Bienal del Pesebre Catalán 

Con motivo de la celebración de los 800 años del pesebre, se celebra, este año, la XIX Bienal del Pesebre Catalán, donde podrás disfrutar de una magnífica exposición de dioramas de las entidades pesebristas catalanas y de asociaciones internacionales.  

Tiene lugar del 24 de noviembre al 14 de enero de 2024, en el Reial Cercle Artístic y la Capella de Santa Àgueda del Barrio Gótico de Barcelona 

Degusta la mejor pastelería navideña 

Por último, te proponemos que, durante esta Navidad, aproveches para degustar algunas de las creaciones pasteleras más deliciosas de Barcelona, como son los panettones y el roscón de Reyes.  

Por un lado, los panettones, que, a pesar de que su origen es italiano, numerosos panaderos se han adentrado en el mundo de esta delicia, elaborando los mejores bollos del país. Algunos de ellos son Cloudstreet Bakery, Panes Creativos by Daniel Jordà, L’Atelier Barcelona, Pastelería Hofmann y Oriol Balaguer, entre muchos otros.  

Por otra parte, el roscón de Reyes, que se suele comer durante la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero. Se trata de un bollo dulce, que, en ocasiones, incorpora nata, crema o chocolate en su interior; y decorado con frutas escarchadas. Además, forma parte de una tradición muy arraigada en España: el roscón esconde la figura de un rey, y un haba. Quien se encuentre el rey, tendrá mucha suerte, y quien dé con el haba, le tocará pagar el roscón.  

Disfruta de los mejores planes, esta Navidad, en Barcelona. Recuerda que con los servicios de traslado privado, económicos y sostenibles, de Shuttle2Sun, puedes llegar a tu destino, sin preocupaciones, desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona.   

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...