Salvador Dalí y la Costa Brava

Salvador Dalí y la Costa Brava tienen una relación especial, y es que no se podría entender la obra de este famoso artista sin tener en cuenta esta zona mediterránea. A lo largo de este artículo, te explicaremos la relación que tiene Dalí con la Costa Brava y te recomendaremos algunos lugares a visitar si este artista es de tu interés.  

La Casa-Museo de Dalí en Portlligat  

Se trata nada más ni nada menos que la casa en la que el artista vivió durante 52 años. Es un lugar muy especial, ya que se trata de dónde se inspiraba Dalí y donde llevaba a cabo sus obras. Todo se conserva como cuando el artista vivía allí, pudiendo visitar el interior de la casa y su jardín. Es un lugar muy especial y se trata de un hogar muy distinto al resto, y que el mismo Dalí decoró su casa con el arte que le caracterizaba. Puedes comprar las entradas aquí.  

El Teatro-Museo Dalí, en Figueres  

Este museo fue diseñado por Salvador Dalí en Figueres, lugar en el cual el artista nació y murió y está dentro del Teatro Municipal. En él, podrás ver obras como Leda atómica o el Retrato de Pablo Picasso en el siglo XXI, aunque lo más llamativo es ver las mismas instalaciones, las cuales están repletas de detalles y sorpresas.  

Castillo Gala Dalí, en Púbol  

Si haces también esta visita, habrás completado el conocido Triángulo Daliniano. Este castillo medieval es el mausoleo de Gala, su esposa, y también fue el último taller de Dalí, que vivió en este lugar durante 2 años tras la muerte de esta.  

Ahora ya sabes un poco más sobre la relación entre Salvador Dalí y la Costa Brava, aunque podrás saber mucho más si reservas tu traslado desde el aeropuerto de Barcelona o el aeropuerto de Girona y vienes a visitar estos fantásticos lugares. Ya sea en transfer compartido o privado, te llevamos hasta tu hotel u apartamento en la Costa Brava. 

Salvador Dalí y la Costa Brava
Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...