Planes en familia en Barcelona

Si tienes pensado ir a Barcelona a pasar el día con tu familia y estás buscando planes originales que hacer con tu ellos, este artículo es el indicado. Barcelona es una ciudad con una oferta increíble, solamente basta que abras bien los ojos por la calle y te darás cuenta de ello. No solo tiene actividades para adultos, se pueden encontrar muchas ideas divertidas con niños de todas las edades y sus padres. Al fin y al cabo, el niño interior nunca se desaparece para siempre, ¿verdad?  

Shuttle2Sun te ofrece servicios de traslado shuttle y servicio de traslado privado hasta la ciudad de Barcelona. Para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad condal. Continúa descubriendo en este post una pequeña parte de la oferta de ocio en familia. 

El Tibidabo 

Fundado en 1901, la montaña del Tibidado es simple pero infalible. Este clásico ofrece las mejores vistas de Barcelona y un montón de alternativas de entretenimiento para todas las edades. Las atracciones más comunes son el Avión, el laberinto de espejos Miramiralls y la Talaia. También destacan la Mina d’Or y el Castillo Misterioso, entre muchas otras más. 

Además, si tu visita coincide con el cumpleaños de alguno de los tuyos, el parque te ofrece la posibilidad de celebrarlo con una merienda y un pastel de cumpleaños. 

Museu Blau 

Si aparte de un plan divertido, queréis realizar una actividad cultural donde se pueda aprender, tu sitio es el Museu Blau. Este museo es la sede principal del Museo de las Ciencias Naturales que se puede encontrar en diferentes puntos de la ciudad. Nada más entrar en este, podréis admirar el enorme esqueleto de una ballena de una tonelada que se encontró en la playa de Llançà en el 1862. El museo ofrece una actividad interactiva para jugar como niños y aprender como adultos. No os olvidéis que en la salida del museo se encuentran los toboganes del parque del Fórum. 

Family Barcelona plans

Bosc Urbá 

Amantes de la adrenalina, no dudéis en visitar las tirolinas, redes, lianas, puentes, troncos… que ofrece el Bosc Urbá. Atracciones, emociones fuertes y diversión te esperan sus plataformas a 6 metros de altura y repartidas en diferentes circuitos.  

Escape Room Aventurico 

Aventurico es un escape room donde los niños se lo pueden pasar en grande. Tienen 10 habitaciones ambientadas en Harry Potter o Alicia en el País de las Maravillas, entre otras. También ofrece la posibilidad de celebrar tu cumpleaños. Lamentablemente, solo dejan participar a niños, ¡pero no os preocupéis! Para los adultos tienen una sala donde se puede tomar algo y jugar en camas elásticas mientras esperáis que los pequeños superen las pruebas. 

Indoor Jumping Club 

Cada vez son más comunes los espacios con camas elásticas y otras actividades a realizar, y en Barcelona también se puede disfrutar de ellas. El Indoor Jumping Club se trata de un espacio de 1.200 metros que se centra en el ocio-deporte y con una zona exclusiva para los niños de 0 a 8 años. También dispone una zona apartada para que los adultos puedan tomar algo tranquilamente, mientras un especialista supervisa la seguridad y diversión de los niños. ¡No os olvidéis llevar calcetines antideslizantes o cómpralos ahí mismo! 

Museo de las Ilusiones 

Otro museo que os recomendamos es el Museo de las Ilusiones, pero atentos, no es un museo convencional. Este museo contiene habitaciones y laberintos temáticos con pinturas en 3D que pueden cobrar vida. Han sido pintadas a mano por los mejores artistas de la ciudad y te permites viajar a lugares increíbles como el abismo del Gran Cañón o domesticar a dinosaurios. 

Hacer postres en Çukor 

Çukor se trata de una fábrica de chuches de fruta seca y otros dulces que han sido elaborados artesanalmente. En ella, se puede reservar talleres para toda la familia donde, a través de vuestra imaginación, podréis crear con vuestras propias manos distintas y deliciosas piezas de chocolate y de caramelo, para luego disfrutar saboreándolos. Ese es el objetivo, ¿verdad? El equipo de Çukor está formado por profesionales que se encargaran de elaborar las recetas con ilusión y emoción.  

Museo de Cera 

Ven a conocer a los personajes históricos más importantes en el Museo de Cera en Barcelona. Artistas, reyes, famosos y grandes pensadores son recreados y expuestos en este edificio neoclásico y te explicarán la historia de forma divertida y entretenida. Además, una vez acabada la visita, podréis visitar el Bosc de les Fades y adentraros en la magia del bosque con distintos árboles milenarios y conocer a las criaturas que viven en ellos. Este bosque es habitado por seres de otro mundo como los gnomos, hadas y duendes, pero no tengáis miedo, puede que algunos de ellos os ofrezcas brebajes para que podáis probarlos. 

Zoo de Barcelona 

Si os gustan los animales, ir al Zoo de Barcelona siempre es divertido, y más con familia, ya que es una apuesta segura si viajáis con niños como si no. En este histórico zoo se pueden encontrar animales muy diferentes como bisontes, canguros, elefantes, osos, leones… Este recinto tiene diez distintos espacios diferenciados con el que se reproduce el medio ideal donde viven las diferentes especies en la naturaleza. 

Parc Güell 

El Parc Güell de Barcelona es considerado Patrimonio de la humanidad desde 1984. Este parque de 19 hectáreas ofrece un espacio para el ocio y el disfrute donde podrás encontrar una arquitectura única creada y diseñada por Antoni Gaudí. Recomendamos comprar las entradas con antelación, ya que se agotan fácilmente, sobre todo los fines de semana. 

Ahora que ya tienes un poco más de información de qué hacer en Barcelona con tu familia, ¿qué sitio te apetece más visitar? No dudes en reservar tu traslado con Shuttle2Sun desde el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación de tren AVE Camp de Tarragona hacia Barcelona. 

 

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...