Mejores planes para San Valentín en Barcelona

Se acerca San Valentín, el día de los enamorados, una de las fechas más queridas y señaladas del calendario para celebrar el amor. Es una oportunidad ideal para regalar a vuestra pareja o persona especial algo romántico o simplemente un pequeño detalle para no quedar indiferente, y tener un momento de intimidad con esa persona.  

El origen de la festividad de San Valentín se desconoce y a veces se mezclan los datos históricos con leyendas. El origen más común hace referencia a Valentín de Roma, un sacerdote de la ciudad de Roma en la Edad Antigua que profesaba la fe cristiana alrededor del siglo III d.C. Según cuenta la leyenda, el emperador del momento, Claudio II, prohibió el compromiso y el matrimonio entre la población, ya que consideraba que los soldados solteros eran mejores que los soldados con pareja. Valentín, desafiando la prohibición del emperador, siguió casando según el rito cristiano y de forma oculta a las jóvenes parejas de enamorados. Cuando las autoridades descubrieron esta clandestinidad, apresaron al sacerdote para, posteriormente, ejecutarlo el 14 de febrero del año 270 d.C., dando origen a la festividad de los enamorados. 

Un día amado por muchos y, también, repudiado por otros. ¡No te preocupes si no tienes pareja! El amor propio es el más necesario de todos. En este artículo compartimos ideas que puedes adaptar a tu gusto para celebrarlo sólo o con amigos.  

Que mejor manera de celebrar este día que comprar un billete de avión y aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus o en el aeropuerto de Girona. Además, el traslado a la ciudad condal lo tienes solucionado con Shuttle2Sun, te ofrecemos la mejor opción para desplazarte y descubrir los lugares más románticos de Barcelona. 

San Valentine in Barcelona

El Parque de Cervantes 

La entrada principal del Parque de Cervantes está situada en la avenida Diagonal, en uno de los extremos de la ciudad de Barcelona. Destaca por su gran rosaleda, su tranquilidad e intimidad y ofrece el sitio adecuado para aquellas parejas que quieren algo más tradicional ya que encontrarás poco de silencio entre preciosas arquitectura, paisajismo y biodiversidad. 

Tibidabo  

Quizás pienses que subir al Tibidabo en San Valentín es algo poco original y clásico, pero la verdad es que es un plan que nunca falla. Se puede llegar haciendo deporte o dando un paseo en bicicleta para luego tomarse un merecido descanso viendo las increíbles vistas a la ciudad. 

Observatorio Fabra 

Si Ryan Gosling consiguió conquistar a Emma Stone en la película “La La Land” en un observatorio, ¿qué te lo impide a ti? Por eso, te proponemos una visita al Observatorio Fabra. Se encuentra en uno de los puntos más bonitos y elevados de la ciudad donde te permite contemplar una noche estrellada a simple vista. Además, se encuentra muy cerca del Tibidabo, así que los dos planes se pueden incluir como un pack. Una ruta en este observatorio incluye la observación con telescopio y una visita al exterior de la cúpula.   

Cafè de l’Arquitecte en Hotel Casa Sagnier 

Este restaurante consiguió convertirse en uno de los lugares más magistrales para comer y cenar. Este restaurante, que da tributo al arquitecto contemporáneo Enric Sagnier, está ubicado dentro del Hotel Sagnier, caracterizado por su estilo boutique y con 51 habitaciones de lujo.  

La Casa Batlló 

Es uno de los símbolos más importantes de Barcelona, por lo que una visita cultural a su interior puede ser un magnífico plan para este día. Esta obra de Gaudí se puede disfrutar de una forma muy diferente gracias a 10D Experience proponiendo un recorrido único y digital. El pasado 2021, la plataforma cultural “Tiqets” la premió como el Mejor Monumento de 2021 en el evento mundial Remarkable Venue Award aue reconocen a nivel mundial las mejores atracciones turísticas. 

Escapada en Sitges 

Si eres de los que ya se conoce Barcelona como la palma de su mano y estés buscando un plan fuera de ella, te recomendamos una escapada en Sitges. Aunque la oferta en la costa del Garraf es casi infinita, este antiguo pueblo de pescadores, rodeado por el parque natural del Garraf, puede ser la elección perfecta para pasar el día de San Valentín. Pasear junto al mar, disfrutar de la infinidad de restaurantes y atardeceres de cine son unas de las muchas cosas que podrás hacer en esta localidad costera. 

Montserrat 

Montserrat es un hermoso santuario de monjes en la montaña que, aproximadamente, se encuentra a una hora al Noreste de Barcelona. No sólo el monasterio goza de belleza, sino que el entorno donde se encuentra es simplemente asombroso. También puedes planificar una ruta de caminar por algunos de sus paseos que te permiten ver una de las únicas formaciones rocosas de Cataluña. 

Pasear por los barrios de Barcelona 

Un plan romántico y sencillo a la vez, puede ser un paseo por los barrios con más encanto de Barcelona. Uno de ellos es la Rambla, ofreciendo una tarde agradable no sólo en San Valentín, sino en cualquier época del año. Es considerada una de las calles más emblemáticas del mundo por su historia y carácter, y un importante símbolo de Barcelona.  

El barrio Gótico es otro de los lugares con más interés histórico y cultural. Se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, por lo que es fácil realizar una visita, aunque sea rápida, desde cualquier lugar que te encuentres. Tiene unos 2.000 años de historia, por eso lo convierte con el barrio más antiguo de la ciudad. 

Búnkers del Carmel 

Quizás no es tan conocido como el Tibidabo, pero los Búnkers del Carmel sigue siendo una opción encantadora. Es gratis y no está regido por ningún horario, por lo que lo único que tienes que preocuparte es de la previsión meteorológica. Este mirador te ofrece vistas del skyline de Barcelona y, si eres de los que les gusta madrugar, puedes observar un amanecer de película.  

Hasta aquí, nuestra recomendación de planes a realizar el dia de San Valentín. No te olvides que Barcelona dispone de un gran repertorio de planes que puedes adaptar a esta celebración, por eso, te recomendamos visitar nuestra entrada del blog “Enamórate de Barcelona” . 

Si quieres disfrutar de algunos de estos fabulosos planes en San Valentín, no esperes más y reserva uno de nuestros traslados con Shuttle2Sun. Te ofrecemos traslados compartidos o privados, desde el aeropuerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o la estación AVE Camp de Tarragona hacia la ciudad de Barcelona. 

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...