Los mejores rincones escondidos de Barcelona

La Sagrada Familia, la Casa Batlló, Las Ramblas, el Barrio Gótico…, son grandes nombres de puntos de interés en Barcelona que todo el mundo tiene en su lista de deseos a la hora de visitar la ciudad condal, pero Barcelona es mucho más que eso. Abre bien los ojos por la calle, atrévete a coger calles secundarias y pide consejo a los locales para visitar sitios que poca gente conoce. Prepárate para tomar nota de este artículo porqué os traemos los mejores rincones que Barcelona, y sus alrededores, tienen escondidos para que puedas presumir con tus amigos de sitios increíbles que mucha gente, quizás, no hayan pisado.  

Esta lista provocará en ti ganas de descubrir los rincones escondidos de Barcelona. Recuerda que Shuttle2Sun te ofrece servicios de traslado privados y servicios de traslado shuttle para que visites la localidad de Barcelona y sus alrededores. ¡Empezamos! 

Jardines de la Tamarita 

Viaja en el tiempo a la antigua burguesía de clase alta de Barcelona, con grandes mansiones y jardines, adentrándote en los Jardines de la Tamarita. Es un gran contraste comparada con la metrópolis del centro de Barcelona, donde las más de dos hectáreas de finca con gran biodiversidad te ofrece un ambiente tranquilo y relajado para que puedas descansar del ruido. Todo este espacio disimula un conjunto de edificaciones que, ahora, funciona como sede de la asociación de vecinos y como edificio de servicio. Estos jardines están divididos en dos espacios bien diferenciados, uno de más clasicismo y otro con una visión más espontánea. Se pueden encontrar diversas fuentes, figuras de mármol, un estanque, tiestos ornamentales, rosales y grandes praderas que aún mantienen las formas y las disposiciones vegetales originales. El foco del interés local se encuentra en un roble carvallo, de más de cien años y de 23 metros de altura.  

Plaza de Sant Felip Neri 

Enseguida vas a notar que hay algo diferente en esta plaza, no solo en lo material, sino en el ambiente. La Guerra Civil Española, entre el año 1936 y el 1939, fue una época oscura para Cataluña y, también, para España. Seguro que te fijarás en los agujeros que hay en la pared de la iglesia, que da origen a su nombre. Estos se deben a los proyectiles de un bombardeo realizado por el bando franquista producido en el 30 de enero de 1938 que provocó la muerte de cuarenta y dos personas. La fachada no ha sido restaurada para expresar las heridas y cicatrices que se produjeron en esa época. 

The best hidden places in Barcelona

El jardin Olokuti 

En pleno barrio de Gràcia, se encuentra una tienda llamada Olotuki. En este pequeño establecimiento se puede comprar un poco de todo, desde libros, material del hogar, productos gastronómicos… No seas tímido, y descubre su pequeña terraza exterior donde la tranquilidad y el silencio predomina en el ambiente. Este patio posterior está formado por distintos árboles y plantas, con mesas para que puedas tomar algo. Funciona como un autoservicio, con una variedad de cafés y tés a elegir en la misma tienda. Esta terraza también es aprovechada los fines de semana, ya que se organizan distintas actividades como intercambio de idiomas, entre otros más.  

Laberinto de Horta 

Cerca del hospital de la Vall d’Hebron, en el barrio de Horta se encuentra este jardín llamado el Laberinto de Horta. Su nombre no engaña. Aparte de ser uno de los jardines más bonitos y el más antiguo de Barcelona, se puede encontrar tranquilidad y diversión. Fue creado por Domenico Bagutti en el año 1808 como una alegoría de la mitología clásica, por eso se pueden encontrar distintas esculturas griegas representando a dioses griegos como Eros, el dios del amor. Está formado por 750 metros de cipreses cortados y un relieve de mármol. Tu objetivo será entrar, encontrar la estatua de Dafne, que se encuentra en el centro del laberinto, y salir sin perderse. 

Refugios antiaéreos  

Durante la Guerra Civil, se construyeron unos 1.400 refugios antiaéreos que salvaron muchas vidas en la ciudad de Barcelona. Hoy en día, aún se pueden visitar algunos de ellos. Nosotros te recomendamos el Refugio 307, uno de los más grandes con capacidad para unas 2.000 personas situado en Poble Sec, y el Refugio de la Plaza del Diamante, uno de los mejores conservados. 

Las ocas de la Catedral de Barcelona 

Debes estar pensando, ¿qué tiene de secreto la Catedral de Barcelona? Nosotros te preguntamos: ¿has conocido ya a sus habitantes del claustro? Esta catedral, aparte de ser una parada obligatoria en tu visita, contiene un secreto que poca gente conoce. Abre la puerta al claustro para conocer a las 13 ocas que viven en él. ¿Por qué 13? La leyenda cuenta que Santa Eulália pastoreaba ocas, y a su pronta edad de 13 años, fue condenada a 13 martirios (uno por año vivido) por negarse a renunciar al cristianismo en la época romana. Estos martirios acabaron con la crucifixión en una cruz en forma de aspa, símbolo que años más tarde se usaría como emblema de la catedral. Las 13 ocas representan cada uno de los martirios a la que fue condenada la joven pastora.  

The Secret Room 

Este establecimiento situado en el Consell de Cent 304, es uno de los bares clandestinos más increíbles de Barcelona. Al entrar, verás que se trata de un salón de belleza, donde puedes cortarte el pelo o afeitarte la barba, pero si uno decide a explorar el recinto e ir de cuarto en cuarto, puede que se lleve alguna sorpresa. En este espacio tan singular, quizás un día se está organizando una sesión musical, otro una degustación de vinos o un brunch. En este rincón situado en el Paseo de Gracia, se puede disfrutar de diferentes, curiosas y únicas actividades bajo el engaño de ser solo un salón de belleza cualquiera. 

Ahora ya sabes algunos de los muchos sitios y secretos escondidos que tiene Barcelona, aparte de sus símbolos más emblemáticos. Si quieres descubrirlos hazlo con Shuttle2Sun. Reserva tu traslado desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona o estación de AVE Camp de Tarragona. ¡Descubre Barcelona desde otra perspectiva! 

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...