Los mejores parques de la Costa Dorada

La Costa Dorada es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En ella, encontramos muchos rincones con una gran belleza en su paisaje y monumentos históricos de interés. ¿Quieres saber cuáles son los mejores parques de la Costa Dorada? Sigue leyendo y no te pierdas detalle. 

Parque Municipal de Salou

Este parque se encuentra en el pleno centro turístico de Salou, situado en la Calle Carles Buigas, cerca de la fuente luminosa. Es un lugar ideal para aislarte del movimiento de las calles de la ciudad y desconectar mientras paseas por su zona verde, observas su pequeña cascada y los diversos estancos con peces. Durante tu paseo, tendrás por encima una gran cantidad de pinos, además de otras especies de flores, árboles y plantas.

Parc de la Torre d’en Dolça

Se sitúa cerca del Raval de la Mar, entre Vila-seca y la Pineda. Esta zona verde se ha diseñado bajo la sostenibilidad, siendo de gran utilidad en actos sociales, culturales y deportivos. En medio del parque encontrarás una torre, que da nombre al parque natural de 37 hectáreas. En tu paseo, podrás observar restos de una villa romana y construcciones agrarias, como los riegos y márgenes de piedra seca, además de lagunas artificiales, zonas húmedas que son visitadas por aves migratorias y diversos olivos, pinos, eucaliptos y algarrobos.

El Parque Natural de las montañas de Prades

Se trata de una zona natural por la que pasan el río Francolí y el Siurana, su pico más alto de la sierra tiene 1200 metros (el Tossal de Balltassana) y aprovechando la excursión a la zona, podrás visitar la ermita de la Abellera, algunas bodegas familiares y Capafons, un pequeño municipio de las montañas de Prades con una población aproximada de 100 habitantes.

Ahora que ya sabes algunos de los mejores parques de la Costa Dorada, es el momento ideal de reservar tu cómodo traslado en shuttle bus o servicio privado desde el aeropuerto de Barcelona o aeropuerto de Reus hasta tu hotel o apartamento en Tarragona, Salou, Cambrils, La Pineda, etc. Recuerda que también ofrecemos servicios desde la estación AVE Camp de Tarragona.

Los mejores parques de la Costa Dorada
Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...