Los 5 mejores Campings en la Costa Dorada

La Costa Dorada es un destino idílico para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las vacaciones al aire libre. Con su extensa costa bañada por el mar Mediterráneo, playas de arena dorada, calas escondidas y un clima mediterráneo cálido y soleado, la Costa Dorada ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que desean ir de camping y disfrutar de la belleza natural de la región. Si tienes pensado visitarla, puedes utilizar los servicios de traslado compartido y los servicios de traslado privado de Shuttle2Sun. Viaja de forma económica y sostenible desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Una de las mejores maneras de sumergirse en este entorno encantador es acampar y, gracias a su extensa oferta, podrás hacerlo sin problemas. Ya sea que prefieras relajarte en una playa, explorar senderos naturales o disfrutar de actividades al aire libre, siempre hay un camping perfecto para ti. Prepara tu tienda de campaña o alquila un bungalow ya que, a continuación, te presentamos los mejores campings de la Costa Dorada para ayudarte a planificar tu próxima aventura. 

Sangulí (Salou) 

El Camping Sangulí, situado en la animada ciudad de Salou, es uno de los más populares de la región. Con una ubicación privilegiada cerca de hermosas playas y de las atracciones turísticas de la zona, este camping ofrece una experiencia única y llena de diversión para toda la familia. 

Una de las características destacadas es su ambiente temático. Cada área de sus instalaciones contiene una decoración y una ambientación específica, lo que lo convierte en un lugar vibrante y lleno de color.  

El camping cuenta con una amplia gama de instalaciones, servicios y opciones de alojamiento para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada visitante. También puedes encontrar varias piscinas con toboganes y zonas de juegos acuáticos, restaurantes y bares temáticos, supermercado, lavandería, sala de juegos, gimnasio, pistas deportivas y un completo programa de animación para todas las edades. Además, ofrece acceso directo a una hermosa playa de arena, donde puedes disfrutar del sol y el mar Mediterráneo. 

Campings Costa Dorada

Joan (Cambrils) 

El Camping Joan, situado en la pintoresca localidad costera de Cambrils es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las vacaciones al aire libre. Con una ubicación privilegiada cerca de la playa y rodeado de exuberante vegetación, el camping ofrece una experiencia relajante y tranquila para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana. 

Dispone de parcelas espaciosas para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, hasta bungalows totalmente equipados, hay una opción para cada tipo de viajero. Están diseñados para brindar comodidad y conveniencia, con instalaciones modernas, cocina equipada, baño privado y zona de estar, lo que te permite disfrutar de una estancia confortable en plena naturaleza. 

Cambrils es conocido por su encanto mediterráneo, sus hermosas playas de arena y su puerto pesquero. Esta localidad se encuentra a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Reus, por lo que trasladarte hacia ella te resultará muy fácil con Shuttle2Sun. Podrás disfrutar de la tranquilidad de su paseo marítimo, descubrir los sabores locales en los restaurantes de mariscos o visitar su casco antiguo con sus estrechas calles empedradas y su ambiente pintoresco. 

Miramar (Montroig) 

El Camping Miramar de Montroig es un encantador camping situado en la localidad de Mont-roig del Camp, en la Costa Dorada. Con una ubicación privilegiada frente al mar Mediterráneo, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable de sol, playa y naturaleza. 

Sus caravanas vintage son la gran apuesta de este establecimiento, podrás encontrar alojamientos totalmente diferenciados del resto de campings. Disponen de Mobil Homes que están equipados con barbacoa hasta otros que tienen su propia piscina privada. Un lugar diferente para disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Además, cuenta con diferentes puntos de restauración, La Mar Salada, La Llotja o el Xiringuito del Miramar, te harán disfrutar de la gastronomía propia de la Costa Dorada. Cuenta con acceso directo a una hermosa playa de arena dorada y aguas cristalinas, donde podrás relajarte, nadar y practicar deportes acuáticos. 

Cerca de este camping podrás encontrar varios puntos de interés cultural, gastronómica y de ocio, como la ciudad romana de Tarragona, la ciudad gaudiniana de Reus, la cosmopolita Barcelona, el pueblo pesquero de Cambrils o el parque de atracciones de PortAventura Park. 

Campings Costa Dorada

Las Palmeras (Tarragona) 

A tan solo 15 minutos de la estación de tren AVE Camp de Tarragona, el Camping Las Palmeras, ubicado en la hermosa ciudad de Tarragona, en la Costa Dorada. Es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de unas vacaciones relajantes y llenas de diversión en un entorno natural impresionante. 

Se encuentra en una ubicación privilegiada, a solo unos pasos de la playa larga de Tarragona y rodeado de palmeras y exuberante vegetación mediterránea. Ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para satisfacer las necesidades y preferencias de cada huésped. Puedes optar por acampar en una parcela espaciosa para tienda de campaña, caravana o autocaravana, o elegir la comodidad de los bungalows totalmente equipados. 

La ubicación del camping es ideal para explorar los alrededores y disfrutar de las atracciones turísticas de Tarragona. La ciudad cuenta con un patrimonio histórico y arqueológico impresionante, con monumentos romanos como el Anfiteatro y el Pont del Diable. Además, puedes disfrutar de hermosas playas de arena dorada, practicar deportes acuáticos o pasear por el animado paseo marítimo. 

Tamarit (Altafulla) 

El Camping de Tamarit, ubicado en población costera de Altafulla, a tan solo 15 kilómetros al norte de Tarragona, es un destino paradisíaco que combina la belleza natural con instalaciones modernas y comodidades para ofrecer una experiencia única junto al mar. 

Está situado junto a la playa de Tamarit, que cuenta con aguas cristalinas y una extensa franja de arena dorada. Los huéspedes del camping pueden disfrutar de acceso directo a la playa, lo que les permite relajarse, tomar el sol y nadar en sus hermosas playas. 

Además de las completas instalaciones, su ubicación es ideal para explorar los alrededores. Altafulla es conocida por su encanto histórico, con un casco antiguo bien conservado y un castillo medieval en la cima de una colina que ofrece vistas panorámicas del mar. 

¿Quieres pasar tu próxima aventura en la Costa Dorada en una tienda de campaña, en una caravana o un bungalow? Ir de camping puede ser tu mejor opción. Shuttle2Sun te ofrece servicios de traslados privados y servicios de traslado compartido económicos y sostenibles desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...