La Catedral de Tarragona

¿Planeando tus vacaciones en Tarragona? Ya sea desde el Aeropuerto de Reus o el Aeropuerto de Barcelona el Prat, Shuttle2Sun te ofrece traslados hasta tu hotel u apartamento en la ciudad de Tarragona, a precios increíblemente económicos. Además, en este post te recomendamos una visita: ¡la catedral de Tarragona!

La imagen más característica de esa catedral es su fachada principal aun sin acabar. Podremos contemplar su gran cuerpo central gótico junto a sus dos puertas románicas.

Su parte gótica datada entre el siglo XIII y el siglo XIV sin acabar por causa de la Peste Negra en 1348.

En el relieve del tímpano existe una representación del juicio final con la imagen de Jesús Cristo. Doce personajes representan los diferentes estamentos sociales levantándose de sus sepulcros para responder a la llamada de varios ángeles con trompetas celestiales. Un poco más abajo, la representación del infierno con varias escenas dramáticas de los condenados. En el parteluz, la imagen de la Virgen María dando la bienvenida a los que se acercan a la puerta central de la catedral. En cada lado de la portada, completando el conjunto, las estatuas de Apóstoles y Profetas.

La nave central de la Catedral tiene una longitud de 104 metros, una altura de 16 metros y 26 de anchura, cuenta con un órgano mayor diseñado por el arquitecto Jaume Amigó en el siglo XVI y dos líneas de la sillería del coro del siglo XV.

Se reformó la Catedral a raíz de los actos celebrados por la venida de San Pablo en el año 1963, trasladando una parte del coro a ambos lados del presbiterio actual y su puerta al Museo Diocesano.

Las capillas de San Juan Evangelista, las Santas Justina Eulalia y la de San Fructuoso, son gemelas y fueron mandadas construir por el arzobispo Joan Terés.

¡Descubre ya la riqueza cultural e histórica de la catedral de Tarragona! Reserva hoy tu traslado a la ciudad de Tarragona con Shuttle2Sun y déjate maravillar por esta obra maestra.

La Catedral de Tarragona
Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...