El Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona se sitúa en la Ciutat Vella, en el centro de la capital catalana, y se trata del núcleo más antiguo de Barcelona y una de las zonas con más interés turístico gracias a la belleza de la zona. ¿Vas a visitar Barcelona en esta época del año? En este artículo te vamos a recomendar tres lugares clave si visitas este fantástico barrio: 

La catedral de Barcelona

Se trata de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, construida entre los siglos XIII y XV, aunque su fachada es más nueva, levantada el 1888. Es imprescindible verla por fuera y por dentro, ya que te maravillará de todas maneras.  

El mirador de Colón  

Se encuentra al límite del Barrio Gótico, y allí veremos una de las zonas más conocidas de la ciudad: la estatua de Colón. Se trata de un mirador desde el cual tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad. Otro lugar imprescindible si visitas este barrio.  

Basílica de Santa Maria del Pi  

Se trata de una basílica gótica levantada en el siglo XIV. Lo más asombroso es ver por dentro el contraste que hay entre el color apagado que tienen las piedras de sus paredes y las luces de colores reflejadas de las vidrieras. El nombre de la basílica incluye la palabra “Pi”, que significa pino, y viene de una leyenda que cuenta que un pescador se encontró la imagen de la Virgen justo en el lugar de la iglesia, estaba dentro del tronco de un pino que el mismo taló para construirse una barca.  

Ahora que ya sabes más sobre el Barrio Gótico de Barcelona, ¿aún no has reservado tu transfer? ¿A qué esperas? Si necesitas ir desde aeropuerto de Barcelona o el Puerto de Barcelona hasta tu hotel o apartamento a la capital catalana, no dudes en reservar ya tu traslado en shuttle bus o servicio privado con Shuttle2Sun. 

El Barrio Gótico de Barcelona
Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Conoce Montblanc, en la Semana Medieval de Sant Jordi

Situado en la comarca de la Conca de Barberà, encontramos un encantador pueblo medieval: Montblanc. El municipio cuenta con una ubicación privilegiada, ya que, además de encontrarse en la puerta de entrada de las magníficas montañas de Prades, está situado a 30...

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...