Descubre el Festival Tarraco Viva, en Tarragona

¿Conoces el Festival Tarraco Viva que se celebra en el mes de mayo en la ciudad de Tarragona? Este evento celebra la historia y la cultura de lo que fue una importante ciudad romana durante la antigüedad. Si tienes pensado asistir a este gran evento en la Costa Dorada, lo podrás hacer de forma económica y sostenible con Shuttle2Sun. Ofrecemos servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

El Festival Tarraco Viva es un evento anual que se celebra en una de las ciudades con más historia de la época romana de todo el mundo, Tarragona. La antigua Tarraco tuvo un papel fundamental en la conquista romana de la antigua Hispania y, gracias a su ubicación estratégica, su puerto se convirtió en uno de los más importantes del Mediterráneo occidental. Hoy en día, aún se puede los restos de arquitectura romana recorriendo sus calles, además, puedes visitar el Circo Romano de la ciudad, uno de los mejores conservados del mundo. 

Origen 

Este evento se creó en 1999 por un grupo de entusiastas de la historia y la cultura, liderados por el arqueólogo Jordi López Vilar, con el objetivo de conmemorar la historia y la cultura de la ciudad de Tarragona en la época romana. El festival se celebra cada año en mayo y cuenta con una amplia variedad de eventos y actividades que recrean la vida y la cultura de antaño. 

La primera edición del festival contó con la participación de un conjunto de recreadores históricos que representaron a los soldados y ciudadanos de Tarraco en su época dorada. Desde entonces, el festival ha crecido en popularidad y ha atraído a visitantes locales de ciudades vecinas como Reus, Cambrils, La Pineda, Salou, Valls y, también, turistas de alrededor del mundo. 

La finalidad del festival Tarraco Viva es celebrar y ofrecer a los visitantes una experiencia única e inolvidable, ya que es una gran oportunidad para explorar los sitios arqueológicos y disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales y recreativas. 

Actividades y atracciones 

Durante este, la capital del Tarragonés se transforma en un auténtico escenario romano, con decenas de eventos, actividades y representaciones para todos los gustos y edades. Se realizan espectáculos de teatro, música y danza, así como exposiciones, talleres y actividades para niños.

Sant Jordi in Barcelona

Si tienes planeado utilizar la estación de tren AVE Camp de Tarragona, dispones de una gran conexión con la ciudad de Tarragona, ya que se encuentra a 15 minutos del centro. 

Una de las atracciones más populares del festival es la recreación histórica del antiguo Anfiteatro Romano, donde se realizan representaciones teatrales y gladiatorias. De esta manera, si te encuentras en localidades cercanas como Salou, Cambrils, La Pineda, Barcelona o Reus, no te puedes perder esta oportunidad única para sumergirse en la cultura romana y experimentar cómo se vivía durante la época.  

Además de los espectáculos, también se organizan visitas guiadas a los sitios arqueológicos de la ciudad, incluyendo el Anfiteatro Romano y el Conjunto Monumental de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los expertos y arqueólogos están disponibles para responder preguntas y compartir su conocimiento sobre la historia y la cultura de la ciudad. Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto de Reus, te encontrarás a 10 minutos de esta increíble oportunidad  

El Festival Tarraco Viva es una oportunidad para aprender sobre la cultura romana y la historia de la ciudad de Tarragona, los visitantes pueden explorar las ruinas arqueológicas, aprender sobre la historia y disfrutar de la cultura y las tradiciones de la época. 

Los espectáculos y representaciones son de alta calidad y se realizan en un ambiente auténtico y emocionante, además de ser disfrutable para todas las edades, satisfaciendo los intereses de cualquier visitante de la Costa Dorada, Costa Brava o Barcelona. Podrás disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento, desde conciertos de música antigua hasta talleres de artesanía con juegos y actividades educativas. 

Aventuras en Familia Costa Dorada

Gastronomía 

Podrás encontrar numerosos puestos y restaurantes que ofrecen comida y bebidas típicas de la época, y de la región de Tarragona y sus alrededores. Entre los platos más populares se encuentran los siguientes: 

Garum: Este es un condimento líquido hecho de pescado fermentado y especias, se usaba como salsa para acompañar otros platos. El garum era muy popular y es considerado uno de los condimentos más antiguos del mundo. Puedes venir a probar este típico plato de manera tradicional si te encuentras en cualquier localidad de la Costa Dorada. 

Escudella y carn d’olla: Este es un guiso de carne y verduras típico de Cataluña, que se sirve durante el invierno y en ocasiones especiales. La receta original incluye garbanzos, carne de cerdo, pollo, tocino y verduras de temporada, como patatas, nabos y zanahorias. En el festival, se puede probar una versión de esta receta con ingredientes de la época romana. 

Pescado y marisco: La Costa Dorada es una región costera, por lo que el pescado y el marisco son una parte importante de la gastronomía local. Los ingredientes provienen de localidades como Cambrils y Tarragona, y otras poblaciones del mar mediterráneo, por lo que su calidad y exquisitez están aseguradas. 

Vino y cava: La región del Tarragonés es conocida por sus vinos y cavas de alta calidad. Además, comarcas como el Baix Camp, el Montsant, El Priorat, Alt Camp y el Baix Penedès también aprovechan para ofrecer sus grandes variedades de vinos y cavas locales en este evento. 

También podrás encontrar otros alimentos y dulces típicos de la región como el pan con tomate conocido en toda Cataluña y el pastel de Sant Jordi. 

Este festival es una gran oportunidad para viajar al pasado de la época romana mientras descubres la magnífica ciudad de Tarragona en la Costa Dorada. Recuerda que con Shuttle2Sun te permite viajar con servicios de traslado privado y servicios de traslado compartido desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Semana Santa en Cataluña

Semana Santa en Cataluña

Cataluña, como el resto de España, y otros países del mundo donde predomina la religión cristiana, celebra, con la llegada de la primavera, la Semana Santa, unos días llenos de tradición y culto que inundan las calles de personas devotas y curiosas que quieren formar...