Barcelona entre las ciudades más relevantes para los negocios 

¿Sabías que Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a congresos y eventos? Actualmente, está situada en tercera posición en el ranking mundial que elabora la ICCA (International Congress and Convention Association). Este ranking se encarga de clasificar las ciudades y estados más relevantes alrededor del mundo en el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). Si tienes planificado un viaje a Barcelona, ya sea de negocios o de visita, viaja con los servicios de traslado compartido y los servicios de traslado privado que Shuttle2Sun ofrece desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación AVE Camp de Tarragona. 

El turismo es una de las industrias más importantes en Catalunya y un sector clave para las zonas de la Costa Brava, Costa Dorada y Barcelona. La ciudad es un destino turístico popular en todo el mundo, atrae a millones de turistas cada año. Los negocios relacionados con el turismo, como hoteles, restaurantes y tiendas, son una parte vital de la economía de la ciudad, ya que los turistas que visitan Barcelona gastan en alojamiento, comida, compras y visitas turísticas, lo que genera una gran cantidad de empleos y oportunidades de negocios. 

Gracias a su gran conexión y facilidad con el aeropuerto de Barcelona y el puerto de Barcelona, se trata de una ciudad clave a la hora de acoger numerosas conferencias, ferias y reuniones de todo tipo de sectores y temas. El pasado 2015, la capital catalana se situó cerca de las dos primeras ciudades de Berlín, con 195, y París, con 186. Otras ciudades con especial mención son Londres y Viena, ocupando el cuarto y quinto puesto respectivamente. El distrito 22@ en Barcelona es conocido como el «distrito tecnológico» de la ciudad, y alberga una gran cantidad de empresas de tecnología y startups. 

Principales Congresos y Eventos en Barcelona 

Uno de los congresos más importantes que se celebra en Barcelona es el Mobile World Congress (MWC), que este año 2023 se llevó a cabo el pasado mes de marzo.

Viaje Negocios

Este evento contó con profesionales de telecomunicaciones, de transporte, de finanzas, de retail y de medios, y alrededor de 80.000 asistentes disfrutaron del evento más grande del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere.  

El sector de la moda también es un área en auge en Barcelona. La ciudad es conocida por su estilo y moda única, y cuenta con una gran cantidad de diseñadores y empresas de moda. El evento 080 Barcelona Fashion, que se celebra dos veces al año es un escaparate para la moda local y atrae a visitantes de todo el mundo. 

Otro evento importante es el Barcelona Building Construmat, que se celebra cada dos años en el mes de mayo. Este congreso está enfocado en la construcción y la arquitectura, y es un espacio para que empresas y profesionales del sector compartan sus novedades e innovaciones. 

Por último, el sector del deporte también es importante en Barcelona. La ciudad es el hogar del FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo. Otras disciplinas también son un gran atractivo para el turismo y la ciudad cuenta con distintos eventos deportivos conocidos mundialmente como el Barcelona Open de Tenis y la Maratón Barcelona, que se celebró el pasado 19 de marzo. 

Viaje Negocios

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos congresos que se realizan en Barcelona cada año. Todos ellos tienen en común el hecho de que atraen a miles de asistentes y tienen un gran impacto en la economía de la ciudad. Los congresos generan empleo y atraen a empresas y profesionales de todo el mundo, lo que contribuye a la proyección internacional de Barcelona como ciudad líder en el sector de los eventos. 

Salou 

Otro destino situado en la Costa Dorada, popular por atraer distintos negocios desde muchos lugares de Europa, es Salou. Con el aeropuerto de Reus estando a solo 15 minutos y el aeropuerto de Barcelona estando a solo una hora en coche, Salou es un destino fácilmente accesible desde muchos lugares de Europa. Además, la ciudad tiene buenas conexiones de transporte público, lo que facilita el desplazamiento dentro de la ciudad y a otras áreas cercanas. 

Esta joya de la costa Dorada contiene una amplia gama de opciones de alojamiento. Desde el PortAventura Convention Center situado en PortAventura World, el cual alberga un amplio abanico de congresos, convenciones y eventos hasta lugares como La Boella o Infinitum donde se mezcla la tradición y la innovación en este sector. 

Muchos de estos alojamientos y espacios están ubicados cerca de las playas del mar mediterráneo, lo que proporciona un ambiente relajante y agradable después de un día de trabajo. Los organizadores de eventos pueden personalizar tu experiencia para adaptarse a las necesidades de tu empresa. 

Traslados privados 

A veces, una mala planificación en un viaje o problemas de última hora pueden provocar situaciones de estrés y descontrol. Además, comprobar la documentación, realizar la facturación de la maleta o contratar un servicio de traslado del aeropuerto a tu hotel o apartamento puede empeorar la situación. De este modo, ¡Shuttle2Sun te lo pone fácil! 

Si tu vuelo aterriza en algunos de los aeropuertos de Barcelona, aeropuerto de Reus o aeropuerto de Girona, la mejor manera para desplazarte directamente hasta tu hotel o alojamiento es el traslado privado para viajes de negocio. Nuestros servicios te facilitan el traslado gracias a la posibilidad de realizar cualquier modificación o cancelación hasta 48 horas antes de tu llegada. 

Si tu vuelo aterriza en Barcelona, en la Costa Dorada o en la Costa Brava, Shuttle2Sun te ofrece traslados desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. Visita nuestra página web y escoge entre nuestros servicios de traslado privado y los servicios de traslado compartido que tienes a tu disposición.  

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

Los faros más bonitos de la costa de Barcelona

La Costa de Barcelona, en el centro del litoral catalán, se encuentra comprendida entre la Costa Brava, al norte, y la Costa Dorada, al sur. Se trata de un destino ideal para aquellas familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la calma del mar y, a la vez,...

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...