8 originales planes para celebrar el Día Mundial de la Familia 

El Día Mundial de la Familia se celebra cada año el 15 de mayo y, por eso, te traemos los mejores planes a realizar en familia. No te preocupes, ya que este gran día ha caído en lunes, lo puedes celebrar durante toda la semana o el fin de semana. Hay infinidad de planes a realizar con la familia en Cataluña, localidades de la Costa Brava, Costa Dorada y Barcelona son ideales para celebrar esta gran fecha. Con los servicios de traslado compartido y servicios de traslado privado económicos y sostenibles de Shuttle2Sun podrás desplazarte a cualquier localidad desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Es el momento indicado para fortalecer los lazos que nos unen como familias, reconociendo su valor como el núcleo fundamental de la sociedad y para nuestras vidas. La familia nos aporta amor, apoyo y un sentido de pertenencia. Son el lugar donde aprendemos los valores y las normas que nos ayudan a convertirnos en ciudadanos responsables y respetuosos. En un mundo cada vez más conectado, pero también más acelerado, os recordamos la importancia de dedicar tiempo y energía a cultivar relaciones sólidas y saludables dentro de nuestras familias. 

Además, hoy en día, existe una gran y bonita diversidad de estructuras familiares en todo el mundo. Las familias adoptivas, monoparentales, extensas y las formadas por parejas del mismo sexo son solo algunos ejemplos de cómo la noción tradicional de familia ha evolucionado. La importancia radica en el amor, el apoyo y el cuidado mutuo que existe entre sus miembros, más allá de las formas y estructuras. 

Celebrar el Día Mundial de la Familia no requiere de grandes gestos. Puede ser tan simple como pasar tiempo juntos, compartir una comida, realizar actividades al aire libre o simplemente conversar y escucharse unos a otros. El objetivo es reconectar con nuestros seres queridos y recordarles cuánto los valoramos. Por otro lado, si quieres realizar un plan diferente en la Costa Dorada, Costa Brava o Barcelona, te traemos una lista de cómo celebrar el Día Mundial de la Familia de manera original este fin de semana. 

Dia Mundial de la Familia

PortAventura World 

Situado en Vilaseca y a tan solo 20 minutos de la estación de tren AVE Camp de Tarragona, este famoso parque temático es un destino ideal para familias. Cuenta con atracciones emocionantes, espectáculos en vivo y áreas temáticas para todas las edades. También cuenta con un parque acuático, llamado PortAventura Caribe Aquatic Park, donde puedes refrescarte en los días calurosos entre toboganes y atracciones de agua. Si eres un apasionado del mundo del motor, también puedes pasar el día en su parque Ferrari Land y sentir toda la adrenalina de la Fórmula 1. 

Playas 

La Costa Dorada es conocida por sus hermosas playas de arena dorada. Puedes pasar un día relajante en la playa con tu familia, tomar el sol, nadar en el mar y disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel o el kayak. Algunas de las playas más populares de la zona son la Playa de la Pineda en Salou, la Playa de Altafulla al norte de Tarragona, la Playa de la Savinosa en Tarragona o la Playa la Llosa en Cambrils. 

Aquopolis 

Este parque acuático ofrece diversión acuática para toda la familia. Cuenta con una amplia variedad de toboganes, piscinas y zonas de juegos acuáticos, así como espectáculos de delfines y leones marinos. Está situado en La Pineda, muy cerca de Salou y a tan solo a 18 minutos del aeropuerto de Reus, por lo que su fácil acceso no será un problema si quieres visitarlo. 

Camino de Ronda 

Si te gusta el senderismo, puedes explorar el Camino de Ronda, un sendero costero que ofrece vistas impresionantes de la costa. La Costa Brava es una zona al norte de Cataluña repleto de estas rutas costaneras. Las más populares son el Camino de Ronda de S’Agaró a Platja d’Aro, el Camino de Ronda de Calella de Palafrugell a Llafranc o el Camino de Ronda de Tossa de Mar. Además, si visitas esta zona, fácilmente podrás visitar las localidades de Blanes, Lloret de Mar o Sant Feliu de Guíxols gracias al aeropuerto de Girona. 

Dia Mundial de la Familia

Tarragona 

Esta ciudad costera tiene una rica historia y numerosos lugares de interés para visitar en familia. Si eres un apasionado de la arquitectura podrás explorar el impresionante Anfiteatro Romano, el Circo Romano y el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Recuerda que tenemos un artículo dedicado a la arquitectura románica que puedes leer aquí. 

Barcelona 

Como capital europea, Barcelona ofrece una gran cantidad de planes y actividades para disfrutar en familia. Puedes recorrer el Parque Güell, subir al Tibidabo, visitar el museo de ciencia CosmoCaixa, ver el fascinante mundo acuático del Aquarium de Barcelona o simplemente pasar el día en el centro de la ciudad. Si tienes pensado llegar a la ciudad a través del aeropuerto de Barcelona o el puerto de Barcelona, podrás trasladarte a la ciudad condal en tan solo 20 minutos.

Excursiones en bicicleta 

La Costa Dorada, la Costa Brava y Barcelona cuenta con rutas ciclistas que recorren la costa y el interior. Alquilar bicicletas y hacer una excursión en familia es una excelente manera de disfrutar del paisaje y mantenerse activo. 

Visitar localidades costaneras 

Puedes pasear un día agradable y relajado, visitando y probando la gastronomía de cualquier localidad costanera. Sitges, Vilanova i la Geltrú, Calafell o Castelldefels ofrecen diferentes atracciones y actividades para disfrutar al lado del mediterráneo. 

¿Qué plan para el Día de la Familia (unos días más tarde, en los que no tengáis que ir a trabajar) te apetece más? Recuerda que sea el que sea, Shuttle2Sun te lleva a la localidad que desees de manera económica y sostenible con sus servicios de traslado compartido y sus servicios de traslado privado desde el aeropuerto de Barcelona, puerto de Barcelona, aeropuerto de Reus, aeropuerto de Girona y la estación de tren AVE Camp de Tarragona. 

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

Descubre la inspiradora Costa Brava de Salvador Dalí

La Costa Brava, situada en la provincia de Girona, ofrece paisajes espectaculares que combinan la montaña y el mar Mediterráneo. Sus acogedoras calas, rodeadas de imponentes acantilados y bosques de pinos, crean un paraíso natural. En esta región, encontrarás pueblos...

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

Descubre las mejores iglesias en la Costa Dorada

La Costa Dorada, conocida por sus impresionantes playas y paisajes, combina la belleza natural con un rico patrimonio cultural e histórico. Entre sus tesoros arquitectónicos se encuentran numerosas iglesias que reflejan la historia y la tradición de la región.   Estas...

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

Recorre la Ruta de los Íberos, por el litoral catalán

La Península Ibérica ha sido un espacio ideal para que los poblados se asienten, debido al excelente clima y nexo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde tiempos inmemorables. Por ella, han pasado, a lo largo de los años, poblaciones de todo tipo y...